Las 5 claves del Gran Premio de Australia de Fórmula 1
La nueva temporada de Fórmula 1 ha dado comienzo de la misma forma que 2017, con victoria de Vettel sobre Lewis Hamilton. Sin embargo, en esta ocasión ha sido un error de Mercedes y no una derrota estratégica la que ha dado el triunfo a los italianos. Pero, ¿qué pasó en esas vueltas donde estaba desplegado el Safety Car? Esa es una de las cinco claves del GP de Australia que hemos elegido. Son las siguientes:
El Virtual Safety Car, decisivo
Hubo quien durante la carrera, con bastante humor, comentó que la estrategia de Ferrari durante la misma fue perfecta. Los coches de Haas, esa especie de equipo B de los de Maranello, se pararon en medio del circuito cuando más le convenía a Vettel, que sacó partido de la situación de Virtual Safety Car -posteriormente Safety Car- para robarle la cartera a Hamilton. Bromas aparte, la desgracia del equipo americano le dio a Ferrari la única oportunidad que tenían de ganar a Mercedes.
Hamilton, Mercedes y el reglamento
La salida de Sebastian Vettel del pit lane en primera posición se hizo posible porque ni Mercedes ni Hamilton estaban seguros de lo que pone el reglamento. Durante el periodo de VSC los pilotos han de cumplir con un tiempo estipulado, algo que Hamilton ya había hecho. De esa manera, el inglés podría haber apretado a fondo hasta la línea de Safety Car, presente al final de la recta de meta. Sin embargo, ni del piloto salió hacerlo ni desde el muro le informaron de ello. Fallo garrafal.
Mercedes se confirma como gran favorito
Puede que la ventaja del nuevo Mercedes W09 no sea la que tenían los teutones entre los años 2014 y 2016, pero desde luego es más sólida que la temporada pasada. Hamilton se marcó una ‘pole position’ estratosférica, dominando la carrera a placer hasta el lío del VSC. A poco que Bottas se entone, veremos bastantes dobletes de las flechas de plata.
Verstappen y su peor actuación en la Fórmula 1
Max Verstappen tenía un coche para pelear, como mínimo, por el podio. Sin embargo, su ansia pudo más que su talento, cometiendo un garrafal error en forma de trompo mientras trataba de adelantar a Kevin Magnussen, lo que arruinó su carrera. Debería aprender del control de la misma que tuvo su vecino de box, Daniel Ricciardo. Y para rematar la jugada, no pudo poner en aprietos a Fernando Alonso en la parte final de la prueba.
Fernando Alonso, con armas para pelear
Puede que Fernando Alonso clasificase en la misma posición -undécimo, aunque luego saliese un puesto más adelante- que en la última carrera del año pasado, pero la presencia de Renault en lugar de Honda en la zaga del McLaren le permite al asturiano pelear de verdad durante las carreras. Ni modos de conducción conservadores, ni problemas de ahorro de combustible, ni fallos de fiabilidad. Aún falta camino por recorrer, pero la historia de este 2018 promete ser muy diferente.
Lo último en Deportes
-
El Rafa Nadal Academy Team, al asalto de la Hexagon Cup 2026
-
La declaración más culé de Tebas: «El Barcelona sin estar en la regla 1:1 gana Ligas»
-
Laporta consuma su traición también en baloncesto: el Barcelona firma por ¡10 años! con la Euroliga
-
Lamine y Balde se ríen por tener que hablar en catalán en Barça TV y las redes arden: «Que pena»
-
Oficial: Joao Cancelo vuelve al Barcelona
Últimas noticias
-
«Claves geoeconómicas del colapso de Irán»
-
El abogado que ganó una querella por un caso similar al de Begoña: “Conseguí un año de cárcel”
-
Un policía que registró la casa de Villarejo dice al juez del ‘caso Pinto’ que halló notas de contrataciones
-
Portazo de Groenlandia a Trump: «Si hay que elegir, elegimos Dinamarca»
-
Más detalles de los problemas médicos de Sara Carbonero: «Llegó muy débil»