Clasificación de Fórmula 1: carrera del GP de Abu Dabi y Mundial de F1 2021
Verstappen gana el Mundial más emocionante de la historia
Carlos Sainz se gana el liderato de Ferrari para 2022
La clasificación del Mundial de Fórmula 1 2021 ya es definitiva tras la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del campeonato. Los títulos mundiales son Max Verstappen en la modalidad de pilotos y para Mercedes en la de constructores tras la emocionante prueba que ha clausurado el año en Yas Marina.
Verstappen y Hamilton llegaban empatados al circuito árabe y el neerlandés fijó su récord de puntos en 395,5 puntos, ocho más que su rival por el título, que deberá seguir esperando para despegarse de Michael Schumacher como el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1.
Ya eran segura la tercera posición de Valtteri Bottas (226) y también la cuarta de Sergio Pérez (190), pero hubo vuelco en la quinta. Carlos Sainz (164,5), que empezaba el día en la séptima posición, se subió al podio y su gran resultado le permitió rebasar en la tabla a Lando Norris (160) y a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc (159). Por su parte, Fernando Alonso (81) defendió su décima posición con otra actuación notable en Yas Marina.
En cuanto al Mundial de constructores, que también estaba sin decidir antes de llegar a Abu Dabi, Mercedes (613,5 puntos) reinó por octavo año consecutivo y compensa en parte la decepción por la derrota de Hamilton. Además, Ferrari (323,5) se confirmó como el tercer mejor equipo de la actual parrilla y Alpine (155) como el quinto por detrás de McLaren (275).
Clasificación del Gran Premio de Abu Dabi
TOP 10 FINISHERS: ABU DHABI 👀
A hugely dramatic final race of 2021 😮
And it finishes with @Max33Verstappen as world champion! 🏆#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/NZB0rqzkAQ
— Formula 1 (@F1) December 12, 2021
Clasificación final del Mundial de pilotos
- Max Verstappen – 395.5 puntos
- Lewis Hamilton – 387.5
- Valtteri Bottas – 226
- Sergio Perez – 190
- Carlos Sainz – 164.5
- Lando Norris – 160
- Charles Leclerc – 159
- Daniel Ricciardo – 115
- Pierre Gasly – 110
- Fernando Alonso – 81
- Esteban Ocon – 74
- Sebastian Vettel – 43
- Lance Stroll – 34
- Yuki Tsunoda – 32
- George Russell – 16
- Kimi Räikkönen – 10
- Nicholas Latifi – 7
- Antonio Giovinazzi – 3
- Mick Schumacher – 0
- Robert Kubica – 0
- Nikita Mazepin – 0
Clasificación final del Mundial de constructores
- Mercedes – 613.5 puntos.
- Red Bull – 585.5
- Ferrari – 323.5
- McLaren – 275
- Alpine – 155
- Alpha Tauri – 142
- Aston Martin – 77
- Williams – 23
- Alfa Romeo – 13
- Haas – 0
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
La Europa League tiene ‘paga extra’: Celta, Rayo y Osasuna se juegan seis millones en la última jornada
-
Encuentran muerto un joven atleta tras desaparecer durante una carrera de trail
-
La operación de Goldman Sachs y el Nuevo Mestalla arruinará al Valencia
-
No volverás a tomar café de la misma manera: el invento de Decathlon perfecto para los cafeteros más adictos
-
Surrealista: entrevistan a un ex jugador del Barcelona y se produce un tiroteo a pocos metros
Últimas noticias
-
La juez que ha imputado a dos ex cargos de Ayuso por las residencias fue directora general con Zapatero
-
Detenido por lanzar a su bebé de 14 meses contra el suelo durante una discusión de pareja en Málaga
-
Ni se te ocurra aplastar una chinche si te la encuentras en casa: los expertos alertan del motivo
-
El Consejo de Informativos de RTVE investigará los programas de Cintora y Ruiz por su falta de «rigor»
-
Aviso urgente de los veterinarios tras la muerte de un perro: cuidado si tu mascota come esto