Clasificación de Fórmula 1: carrera del GP de Abu Dabi y Mundial de F1 2021
Verstappen gana el Mundial más emocionante de la historia
Carlos Sainz se gana el liderato de Ferrari para 2022
La clasificación del Mundial de Fórmula 1 2021 ya es definitiva tras la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del campeonato. Los títulos mundiales son Max Verstappen en la modalidad de pilotos y para Mercedes en la de constructores tras la emocionante prueba que ha clausurado el año en Yas Marina.
Verstappen y Hamilton llegaban empatados al circuito árabe y el neerlandés fijó su récord de puntos en 395,5 puntos, ocho más que su rival por el título, que deberá seguir esperando para despegarse de Michael Schumacher como el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1.
Ya eran segura la tercera posición de Valtteri Bottas (226) y también la cuarta de Sergio Pérez (190), pero hubo vuelco en la quinta. Carlos Sainz (164,5), que empezaba el día en la séptima posición, se subió al podio y su gran resultado le permitió rebasar en la tabla a Lando Norris (160) y a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc (159). Por su parte, Fernando Alonso (81) defendió su décima posición con otra actuación notable en Yas Marina.
En cuanto al Mundial de constructores, que también estaba sin decidir antes de llegar a Abu Dabi, Mercedes (613,5 puntos) reinó por octavo año consecutivo y compensa en parte la decepción por la derrota de Hamilton. Además, Ferrari (323,5) se confirmó como el tercer mejor equipo de la actual parrilla y Alpine (155) como el quinto por detrás de McLaren (275).
Clasificación del Gran Premio de Abu Dabi
TOP 10 FINISHERS: ABU DHABI 👀
A hugely dramatic final race of 2021 😮
And it finishes with @Max33Verstappen as world champion! 🏆#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/NZB0rqzkAQ
— Formula 1 (@F1) December 12, 2021
Clasificación final del Mundial de pilotos
- Max Verstappen – 395.5 puntos
- Lewis Hamilton – 387.5
- Valtteri Bottas – 226
- Sergio Perez – 190
- Carlos Sainz – 164.5
- Lando Norris – 160
- Charles Leclerc – 159
- Daniel Ricciardo – 115
- Pierre Gasly – 110
- Fernando Alonso – 81
- Esteban Ocon – 74
- Sebastian Vettel – 43
- Lance Stroll – 34
- Yuki Tsunoda – 32
- George Russell – 16
- Kimi Räikkönen – 10
- Nicholas Latifi – 7
- Antonio Giovinazzi – 3
- Mick Schumacher – 0
- Robert Kubica – 0
- Nikita Mazepin – 0
Clasificación final del Mundial de constructores
- Mercedes – 613.5 puntos.
- Red Bull – 585.5
- Ferrari – 323.5
- McLaren – 275
- Alpine – 155
- Alpha Tauri – 142
- Aston Martin – 77
- Williams – 23
- Alfa Romeo – 13
- Haas – 0
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal no viaja y se pierde el partido de Champions frente al Newcastle
-
Lidl tiene la chaqueta cortavientos más versátil para el otoño: no tiene nada que envidiar a Decathlon
-
Máximo Quiles: «Me ayuda que digan que soy el protegido de Márquez»
-
Jordan Díaz busca la redención en el Mundial: a por las medallas con un único salto realizado en 13 meses
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
Últimas noticias
-
Díaz exige a Sánchez un homenaje a los últimos terroristas de ETA fusilados por Franco hace 50 años
-
Yolanda Díaz nos quiere colar asesinos como mártires
-
‘OT 2025’: horario de ensayos y clases para hoy, miércoles 17 de septiembre
-
Muere José María Castellano, histórico ejecutivo de Inditex a los 78 años
-
El edil separatista de Mallorca que tachó de «terrorista» la bandera de España tiene fotos con la estelada