Clasificación tras la etapa 12 de la Vuelta a España 2018
Alexandre Geniez ganó la etapa 12 y Jesús Herrada se hace con el primer puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2018
Alexandre Geniez ha ganado la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares sobre 181,1 kilómetros, pero su compañero de fuga Jesús Herrada se ha llevado el premio del maillot de líder por el gran retraso del pelotón principal.
Geniez fue el más rápido y fuerte de una escapada del día que llegó a tener 18 integrantes, y ocho de ellos llegaron con opciones de victoria al indómito Faro de Estaca de Bares, si bien el galo sorprendió, entre otros, al rápido Dylan Teuns.
Dos minutos y medio después llegó un cansado Jesús Herrada a meta, tras su gran labor en solitario por intentar hacerse con un maillot rojo que defenderá a partir de este viernes, en el primero de los tres días de montaña en que deberá defenderse de los ataques de los aspirantes al triunfo final.
Clasificación general de la Vuelta a España 2018
1. JESÚS HERRADA (ESP/Cofidis) 50:28:56.
2. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 3:22.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR TEAM) 3:23.
4. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR TEAM) 3:36.
5. JON IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) 3:39.
6. Tony Gallopin (FRA/AG2R La Mondiale) 3:46.
7. Emanuel Buchmann (ALE/BORA-Hansgrohe) m.t.
8. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) 3:49.
9. Rigoberto Urán (COL/Team EF Education First) 3:54.
10.Steven Kruijswijk (HOL/Team LottoNL-Jumbo) 4:05.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Carapaz se lleva la etapa y Del Toro amplía mínimamente su ventaja en la general del Giro con Ayuso
-
Ayuso pega un mordisco al Giro: se queda a las puertas de la maglia rosa con una crono brutal en Pisa
-
Isaac del Toro pone patas arriba el Giro en un caótico ‘sterrato’ donde reina Van Aert
-
Giro de los acontecimientos: Ayuso tumba a sus rivales y presenta su candidatura en Tagliacozzo
-
Groves reina en el caos de Nápoles antes de que el Giro de Italia llegue a los Apeninos
Últimas noticias
-
Estas son las 3 peores marcas de leche en España según la OCU
-
El maltratador de Sevilla que cambió de sexo se fuga a Marruecos para no ir a juicio: «No tengo dinero»
-
El Senado rechaza una moción de Vox que incluía rebajas fiscales y exención de impuestos a las familias
-
Antonio Orozco se pronuncia sobre la muerte de Susana Prat, la madre de su hijo: «Perdí el horizonte»
-
Gestión de residuos y consumo responsable, las claves de una hostelería sin huella ambiental