Premier League

City, Tottenham y Arsenal arrasan en un Boxing Day plagado de goles

Una vez más, el Boxing Day volvió a ser uno de los mejores espectáculos de las vacaciones navideñas, aunque por culpa del coronavirus se tuvieron que aplazar tres encuentros

Boxing Day
Los jugadores de Manchester City celebran uno de sus goles al Leicester. (Getty)

El Manchester City, Tottenham y Arsenal han sido los protagonistas en uno de los Boxing Day más atípicos, que ha estado marcado por el coronavirus ya que se han suspendido tres partidos como son el Wolverhampton-Watford, el Burnley-Everton y el Liverpool-Leeds por brotes en diversos equipos. A pesar de ello, la jornada de la Premier League continuó y este 26 de diciembre se celebraron seis partidos.

El partido más goleador del domingo se disputó en el Etihad. El Manchester City recibía al Leicester y los de Pep Guardiola se impusieron por 6-3. Los citizens ganaban 4-0 a la media hora con los goles de De Bruyne, Mahrez, Gundongan y Sterling, pero en el descanso los foxes se llegaron a poner el 4-3 en el electrónico gracias a Maddison, Lookman e Iheanacho. Aymeric Laporte y, de nuevo, Sterling, culminaron la goleada de los locales.

Por su parte, en Londres se vivía un derbi entre el Tottenham y el Crystal Palace. Los de Antonio Conte se impusieron por 3-0 con una gran actuación de su tridente, que se repartieron los goles en el encuentro. Harry Kane, Heung Min Son y Lucas Moura fueron los grandes artífices del triunfo para su equipo.

Otro de los grandes vencedores del día fue otro vecino de Londres, el Arsenal, aunque lo hicieron en Norwich. Los hombres de Mikel Arteta golearon por 0-5 a los canarios con una buena actuación de Ödegaard, aunque se quedó sin ver portería en la manita gunner. Saka, con un doblete, Tierney, Lacazette y Smith Rowe pusieron los tantos en el triunfo de los capitalinos.

De Londres iba la cosa y el Chelsea también sumó tres puntos importantísimos en su visita al Aston Villa. Los locales comenzaron ganando tras un gol de Reece James en propia meta. Los blues le dieron la vuelta al luminoso con la gran actuación de Romelu Lukaku, que anotó un tanto. Jorginho, desde el punto de penalti, fue el autor de hacer el gol del empate y el del definitivo 1-3.

El Southampton, que visitaba al londinense West Ham, sacó una victoria (2-3) vital para seguir alejándose del descenso. Elyounoussi puso el 0-1, que fue contrarrestado por el tanto de Michail Antonio. Ward-Prowse volvió a adelantar a los visitantes, mientras que a los pocos minutos Benrahma igualaba la contienda, pero Bednarek dio la victoria en el 70′ a los hombres de Ralph Hasenhüttl.

El último partido del domingo los disputaron el Brighton y el Brentford y se saldó con triunfo de los locales. Trossard, con un buen gol de vaselina, y otro de Maupay sirvieron para llevarse los últimos tres puntos del Boxing Day, aunque queda que Newcastle y Manchester United cierren la jornada este lunes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias