Las cinco razones por las que Cesc sería un buen fichaje

Las cinco razones por las que Cesc sería un buen fichaje
Cesc Fábregas celebra un gol con el Chelsea

Como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA el pasado mes de junio, al Real Madrid le habían ofrecido la posibilidad de fichar a Fábregas. Después de que no jugase ni un minuto ante el West Ham, los medios ingleses han comenzado con los rumores de que Cesc puede abandonar la disciplina blue. Estos son los cinco motivos por los que el internacional español, que en principio no entra en los planes de futuro de Zidane, sería un buen fichaje para el Real Madrid.

Su edad: 29 años

Aunque se lleve escuchando años y años el nombre de Cesc Fábregas, el de Arenys de Mar tiene 29 años. Se trata de una edad casi perfecta, la madurez futbolística. El internacional español lleva mcuhos años jugando a alto nivel, y aún le quedan temporadas por delante en su carrera.

Cesc Fábregas durante su etapa en el Arsenal. (AFP)
Cesc Fábregas durante su etapa en el Arsenal. (AFP)

El único centrocampista mayor que Cesc en la plantilla madridista es Modric. Junto con el croata podría aportar experiencia a James, Isco, Kroos, Asensio, Casemiro…

Experiencia y títulos: lo ha ganado todo

Debutaba con el Arsenal con tan sólo 16 años. Se convertía en el futbolista más joven en debutar con los gunners. Poco a poco, Fábregas fue haciéndose indiscutible en las alineaciones de Wenger. Cesc asumía el rol de capitán con 21 años. Fichó por el Barça y luego por el Chelsea. Cuenta con más de 100 partidos en competiciones europeas y acumula una veintena de goles y de asistencias.

Cesc Fábregas en la final del Mundial de 2010 ante Holanda. (AFP)
Cesc Fábregas en la final del Mundial de 2010 ante Holanda. (AFP)

Además, es internacional. Acumula tres participaciones en Mundiales y otras tres en Eurocopas. Ganador de la Copa del Mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, ha sido fundamental para conseguir estos éxitos del fútbol español. El penalti ante Italia en el europeo de Austria y Suiza está aún en la retina de los españoles.

Un precio asequible

Los 20-25 millones que rondaría la operación, hacen del posible fichaje de Fábregas un buen negocio. Ese precio para un futbolista con su palmarés, en una edad óptima, su polivalencia y su experiencia hacen valorar seriamente su fichaje.

Cesc Fábregas con la camiseta del Chelsea. (AFP)
Cesc Fábregas con la camiseta del Chelsea. (AFP)

Tanto  el Barça, como el Chelsea se hicieron con sus servicios pagando 40 y 33 millones respectivamente. Cabe destacar que costaría casi 100 millones menos que Paul Pogba, uno de los nombres que sonó para el Real Madrid, pero que acabó fichando por el Manchester United.

Es español y conoce la Liga

En una plantilla españolizada, Fábregas sería el décimo jugador nacional bajo las órdenes de Zidane. Cesc conoce a la perfección a sus compañeros con los que comparte caseta en la selección. Ha formado parte de la época dorada del fútbol español con la selección española.

Sergio Ramos y Cesc Fábregas con la selección española. (AFP)
Sergio Ramos y Cesc Fábregas con la selección española. (AFP)

Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Lucas Vázquez y Morata han compartido  vestuario con el catalán en el combinado nacional. Se conocen desde hace mucho tiempo, por lo que puede ayudar a la adaptación de Cesc en el Real Madrid.

Su polivalencia

Fábregas es un mediocentro box to box. Puede desempeñar cualquier papel en la medular. Defiende, puede distribuir el juego y tiene llegada de cara a la portería rival. Podría compenetrarse muy bien con futbolistas como Modric, Kroos o Casemiro.

Fábregas, con el 4 en el Chelsea. (AFP)
Fábregas, con el 4 en el Chelsea. (AFP)

Uno de sus papeles más recordado será el de falso 9 en la Eurocopa de 2012. Terminó el torneo con 2 goles, uno en la final ante Italia. Cesc puede aportar trabajo, pases, asistencias y gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias