Las cinco razones por las que Cesc sería un buen fichaje
Como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA el pasado mes de junio, al Real Madrid le habían ofrecido la posibilidad de fichar a Fábregas. Después de que no jugase ni un minuto ante el West Ham, los medios ingleses han comenzado con los rumores de que Cesc puede abandonar la disciplina blue. Estos son los cinco motivos por los que el internacional español, que en principio no entra en los planes de futuro de Zidane, sería un buen fichaje para el Real Madrid.
Su edad: 29 años
Aunque se lleve escuchando años y años el nombre de Cesc Fábregas, el de Arenys de Mar tiene 29 años. Se trata de una edad casi perfecta, la madurez futbolística. El internacional español lleva mcuhos años jugando a alto nivel, y aún le quedan temporadas por delante en su carrera.
El único centrocampista mayor que Cesc en la plantilla madridista es Modric. Junto con el croata podría aportar experiencia a James, Isco, Kroos, Asensio, Casemiro…
Experiencia y títulos: lo ha ganado todo
Debutaba con el Arsenal con tan sólo 16 años. Se convertía en el futbolista más joven en debutar con los gunners. Poco a poco, Fábregas fue haciéndose indiscutible en las alineaciones de Wenger. Cesc asumía el rol de capitán con 21 años. Fichó por el Barça y luego por el Chelsea. Cuenta con más de 100 partidos en competiciones europeas y acumula una veintena de goles y de asistencias.
Además, es internacional. Acumula tres participaciones en Mundiales y otras tres en Eurocopas. Ganador de la Copa del Mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, ha sido fundamental para conseguir estos éxitos del fútbol español. El penalti ante Italia en el europeo de Austria y Suiza está aún en la retina de los españoles.
Un precio asequible
Los 20-25 millones que rondaría la operación, hacen del posible fichaje de Fábregas un buen negocio. Ese precio para un futbolista con su palmarés, en una edad óptima, su polivalencia y su experiencia hacen valorar seriamente su fichaje.
Tanto el Barça, como el Chelsea se hicieron con sus servicios pagando 40 y 33 millones respectivamente. Cabe destacar que costaría casi 100 millones menos que Paul Pogba, uno de los nombres que sonó para el Real Madrid, pero que acabó fichando por el Manchester United.
Es español y conoce la Liga
En una plantilla españolizada, Fábregas sería el décimo jugador nacional bajo las órdenes de Zidane. Cesc conoce a la perfección a sus compañeros con los que comparte caseta en la selección. Ha formado parte de la época dorada del fútbol español con la selección española.
Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Lucas Vázquez y Morata han compartido vestuario con el catalán en el combinado nacional. Se conocen desde hace mucho tiempo, por lo que puede ayudar a la adaptación de Cesc en el Real Madrid.
Su polivalencia
Fábregas es un mediocentro box to box. Puede desempeñar cualquier papel en la medular. Defiende, puede distribuir el juego y tiene llegada de cara a la portería rival. Podría compenetrarse muy bien con futbolistas como Modric, Kroos o Casemiro.
Uno de sus papeles más recordado será el de falso 9 en la Eurocopa de 2012. Terminó el torneo con 2 goles, uno en la final ante Italia. Cesc puede aportar trabajo, pases, asistencias y gol.