El juicio comienza esta semana y podría alargarse otras 15

Cinco jugadores del City pueden evitar la cadena perpetua para Benjamin Mendy por ocho violaciones

Benjamin Mendy fue acusado de ocho presuntas violaciones y una agresión sexual entre 2018 y 2021

Al juicio han sido llamados en calidad de testigos varios jugadores del Manchester City

Giro radical en la situación de Mendy, acusado de ocho delitos sexuales

Benjamin Mendy
Benjamin Mendy

El ex jugador del Manchester City Benjamin Mendy permanece en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por ocho presuntas violaciones y una agresión sexual que se habrían producido entre 2018 y 2021. El futbolista francés está a la espera de juicio, en el que han sido llamados hasta cinco compañeros de equipo. Se expone a una posible cadena perpetua si se le declara culpable de unos hechos por los que él siempre ha defendido su inocencia.

Benjamin Mendy fue acusado por ocho presuntas violaciones y una agresión sexual, que habrían tenido lugar entre los años 2018 y 2021. El jugador del Manchester City ha permanecido en prisión preventiva y se someterá ahora a juicio ante el Tribunal de la Corona de Chester (Inglaterra). El juicio comenzaba este miércoles 10, con un jurado compuesto por ocho hombres y seis mujeres y podría alargarse durante unas 15 semanas.

En el juicio, han sido llamados en calidad de testigos hasta cinco jugadores del Manchester City. Se trata de Jack Grealish, Riyad Mahrez, Kyle Walker, Raheem Sterling -ya jugador del Chelsea desde este verano-  y John Stones, según enumera The Athletic.  La pena a la que se expone Mendy podría oscilar entre los 5 y 20 años, aunque no se descarta hasta una posible pena de cadena perpetua si se le declara culpable de los nueve delitos. El jugador, que fue dado de baja por el Manchester City después de que la policía lo acusara el pasado año, ha mantenido hasta ahora su inocencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias