Su juicio se pospone mínimo hasta junio

Giro radical en la situación de Mendy, acusado de ocho delitos sexuales

Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City que ha sido acusado de ocho delitos sexuales, ha salido en libertad bajo fianza

El futbolista francés ha permanecido bajo custodia durante 134 días, desde que fuera detenido el pasado 26 de agosto

En Inglaterra llegaban a temer por su vida

Mendy Guardiola
Pep Guardiola y Benjamin Mendy se saludan en un partido. (Getty)

Giro radical en la situación de Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City acusado de ocho delitos sexuales. El jugador francés ha salido en libertad bajo fianza tras permanecer bajo custodia durante 134 días, desde que fuera detenido el pasado 26 de agosto. Además, su juicio estaba programado para este mes y ha sido retrasado hasta junio, como mínimo.

Mendy permanecerá en libertad bajo fianza hasta el próximo 24 de enero, cuando tendrá una primera vista previa antes del juicio. El deportista de 27 años está acusado de ocho cargos en relación con cinco mujeres diferentes, siete de ellos por violación y uno por asalto sexual, un caso muy mediático que hace unos días dio para un nuevo capítulo, pues fue trasladado de prisión porque se llegó a temer por su vida.

El galo tuvo que ser trasladado desde Liverpool a la HMP Prison de Manchester, una de las prisiones más duras del Reino Unido y conocida como Strangeways. Se trata de una cárcel de máxima seguridad ya que los responsables temían por la seguridad y la integridad física del jugador, trasladado junto a otro preso acusado del mismo delito, Louis Saha Matturie.

Fue trasladado hace poco

Se temía que Mendy sea atacado por otros reclusos, de ahí su traslado. «Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo», aseguraban fuentes de la prisión. Ahora, su abogado ha conseguido que Mendy sea puesto en libertad bajo fianza hasta que se celebre el juicio.

Fue en agosto cuando el Manchester City anunció la suspensión del internacional francés, pendiente de una investigación policial tras ser acusado formalmente de cuatro cargos de presunta violación y uno de agresión sexual. Las acusaciones contra él se basan en las denuncias de tres personas mayores de 16 años en relación a unos hechos ocurridos supuestamente entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según detallaron fuentes policiales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias