Los cinco cambios gustan en la Liga: sólo cinco entrenadores no los usaron
La gran novedad en el reinicio de la Liga Santander eran los cinco cambios. 15 de los 20 equipos le dieron uso. Getafe, Valencia, Valladolid y Real Sociedad se quedaron en cuatro; el Levante en los clásicos tres
La nueva normalidad ha devuelto, entre muchos otras cosas, al fútbol, el nuevo fútbol. Son muchos los matices diferentes con los que ha retornado el deporte rey en España, muchos los detalles que cambian su aroma. Entre ellos, el abanico es amplio pero el más llamativo de todos ellos puede ser la posibilidad de llevar a cabo hasta cinco sustituciones, algo que antes solo estaba al alcance de un amistoso veraniego.
15 de los 20 entrenadores de esta Liga Santander dieron uso en esta vigésimo octava jornada a los cinco cambios que permitía la nueva normalidad en el fútbol. Cabe destacar la condición que se les exige durante el segundo periodo, de solo dar uso a tres pausas para efectuar cambios sobre el césped, de ahí que se vieran imágenes tan inusuales como las que se dieron en San Mamés entre Athletic y Atlético, con cinco cambios simultáneos, dos por los leones y tres por los colchoneros a la hora de partido.
Solo cinco clubes no dieron uso a esos cinco cambios, cuatro de ellos se pararon en las también novedosas cuatro modificaciones y solo uno, el Osasuna, se mantuvo clásico con solo tres sustituciones. Ese es el nuevo fútbol, partidos en los que participan hasta 32 futbolistas diferentes, 16 por cada equipo, dando poder y fuerza a aquellos que gozan de un notable fondo de armario en us plantillas.
Los cambios pudieron dar ventaja para aquellos que le dieron uso. El Getafe, por ejemplo, solo hizo cuatro cambios y vio como el Granada, con cinco, lograba remontar un partido que comenzó perdiendo en Los Cármenes (2-1). El Valencia, que solo llevó a cabo cuatro, también fue castigado con el empate en el descuento del Levante (1-1), con cinco cambios. El Valladolid, con cuatro cambios, fue el único que sacó rédito a limitar sus sustituciones venciendo al Leganés (2-1), aunque veía como los pepineros apretaban tras realizar sus cinco permitidos. Por último, Real Sociedad y Levante, con cuatro y tres cambios respectivamente, empataron a uno (1-1).
Los cuartos y quintos sustituidos, los que realmente marcaban una novedad en este reinicio de la Liga Santander, no tuvieron impacto en el resultado de sus respectivos equipos. Sí lo tuvieron algunos hombres de refresco como Bigas en el Eibar, aunque sirvió de poco su gol ante el Madrid; y sí fueron determinantes tanto Manu Trigueros con el Villarreal, que hizo el gol del triunfo, o Melero en el Levante, que empató desde el punto de penalti. Ambos entraron desde el banquillo, aunque fueron de los primeros en saltar.
Temas:
- Liga Santander
Lo último en Deportes
-
Investigan la muerte del surfista Lucas Encina a los 24 años
-
Los abogados de Negreira piden una segunda exploración sobre su demencia: «Ha empeorado»
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
El Barça admite que ha despilfarrado 4 millones en camisetas que nunca usará
-
«Dale un beso a tu madre, leche»: la divertida vuelta a casa de Alcaraz tras ganar en Australia
Últimas noticias
-
El fruto seco que ha hecho a un agricultor pasar de cobrar un sueldo medio a facturar seis cifras largas al año
-
La revisión de las viviendas del escándalo revela expedientes en que faltan los datos de los cónyuges
-
Nuboso y con lluvias en Castilla y León: AEMET prevé cambios y viento fuerte hoy
-
El precio de la vivienda en España crecerá un 9% en 2026, más del doble que en el resto de Europa
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET