COPA AMÉRICA: COLOMBIA VS CHILE

Chile acaba con el sueño de James en la Copa América (0-2)

james-rodriguez-chile-colombia
James Rodríguez, en partido contra Chile. (AFP)
Miguel Zorío

Chile puso punto y final al sueño de James Rodríguez de ganar la Copa América. El conjunto de Pizzi defenderá el título tras imponerse a Colombia por 0-2, en un partido que se puso cuesta arriba para el madridista muy temprano. Casi sin querer, los actuales campeones se encontraron con dos goles nada más comenzar. Algunos aficionados todavía estaban entrando al estadio cuando Chile dio el primer zarpazo.

Un fallo de Cuadrado en el despeje tras el centro de Fuenzalida dejó solo a Aránguiz, que se encontró un regalo inesperado en el área pequeña y batió por bajo a Ospina. Era el minuto siete de partido, ambos equipos se estaban tanteando, ninguno había tenida una simple ocasión pero un error clamoroso del centrocampista de la Juventus puso por delante a los de Pizzi. Un jarro de agua fría que dejó a Colombia muy tocada.

Los cafeteros estaban en estado de shock y Chile lo aprovechó para hacer el segundo tras una buena jugada individual de Alexis. El ex delantero del Barça estrelló el balón en el palo y el rechace cayó manso a los pies de Fuenzalida para que, a puerta vacía, pusiera el 0-2 en tan sólo 11 minutos de choque. Dos errores que condenó a Colombia la remontada. A partir de ahí, La Roja tuvo el control absolutos del partido. Hasta que James Rodríguez cogió las riendas de su equipo y se puso manos a la obra.

james-rodriguez-colombia-chile
James Rodríguez pelea un balón con el chileno Pulgar. (AFP)

El dominio chileno había llegado a su fin. Colombia estaba de vuelta. Al son del capitán, los de Pékerman comenzaron a desplegar ese juego que les había llevado a una semifinal de la Copa América 12 años después. Asediaron la meta de Claudio Bravo como si no existiera el mañana en busca de la remontada.

El inicio de la segunda mitad se retrasó dos horas y media debido a una fuerte tormenta que se avecinaba por los cielos de Chicago. Por razones de seguridad el público tuvo que abandonar sus asientos en busca de refugio hasta que pasara la tormenta. En la reanudación, los de Pizzi controlaron el choque ante una Colombia valiente que se quedó con 10 por la expulsión de Carlos Sánchez.

Pese al revés, James Rodríguez y los suyos continuaron intentándolo hasta el último segundo pero sin éxito. Dispuso de alguna ocasión pero el resultado no varió y los cafeteros murieron peleando. El sueño ha llegado a su fin. Chile y Argentina reeditarán la final de la pasada edición, donde La Roja conquistó su primera Copa América.

Lo último en Deportes

Últimas noticias