EL CONJUNTO INGLÉS DEJA VÍA LIBRE AL MILAN

El Chelsea se retira de la puja por Morata

Morata
Álvaro Morata en un entrenamiento del Real Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

Álvaro Morata no jugará la próxima temporada en el Chelsea. El jugador del Real Madrid no fichará por el conjunto londinense porque, según apunta ‘Daily Star’, el club inglés ha decidido retirarse de la puja por el madridista. El conjunto dirigido por Antonio Conte buscaba con Morata el delantero que supla a Diego Costa, en caso de que finalmente fiche -como parece- por el Atlético. Sin embargo, los 90 millones que pide el Real Madrid más la intromisión del Milan ha hecho que los blues se retiren de la puja.

El Real Madrid no está dispuesto a ceder por Morata. El jugador llegó la pasada campaña al ejercer el conjunto blanco la opción de recompra por 30 millones de euros que se guardó con la Juventus. Para los de Chamartín no es prioridad que el ariete abandone la disciplina madridista, por ello que el club no quiera ceder en bajar los 90 kilos en los que está tasado.

El Chelsea lleva todo el verano intentando hacerse con un delantero de nivel que supla la marcha de Diego Costa. El internacional español abandonará Londres por expreso deseo de Conte, pero el técnico aún no ha encontrado un sustituto para su atacante titular.

Desde que finalizó la temproada, los blues están intentando llevarse al canterano madridista. Sin embargo, el delantero estuvo cerca de fichar por el United. Finalmente los de Mourinho se hicieron con Lukaku, jugador que también interesaba al equipo de Abramovich, lo que reactivó la operación Morata en Stanford Bridge.

El conjunto londinense ya ofreció, tal y como informa dicho medio, en torno a los 70 millones de euros por el jugador, cantidad que fue rechazada por la entidad madrileña. Ahora, la intromisión del Milan en la negociación y ante la obstinación desde el Bernabéu en no rebajar su precio de venta, el Chelsea ha decidido retirarse de la carrera por el delantero.

El futuro de Álvaro Morata apunta ahora a Italia. El Milan tiene ahora el camino despejado para hacerse con los servicios del jugador. El conjunto rossoneri podría irse hasta los 300 millones de gasto en el caso de firmar al jugador del Madrid, logrando así montar una plantilla de ensueño que podría devolver al conjunto milanista a su lugar perdido hace más de un lustro.

El Chelsea, por su parte, y una vez descartado el madridista, buscará reforzar su delantera con un jugador de talla mundial. Algo que, a día de hoy, está complicado en cuanto a la delantera se refiere. Sin Lukaku y sin Morata, las opciones en el mercado son reducidas. Según la información de Daily Star, el jugador del Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, y el goleador del Torino, Andrea Bellotti, serían ahora los jugadores en el punto de mira de los ingleses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias