Un Chelsea mundial aplasta al PSG
Resultado: Chelsea 3-0 PSG
El equipo inglés destrozó a un PSG irreconocible con un colosal Palmer
Así te hemos contado en directo la final del Mundial de Clubes
El Chelsea se proclamó campeón mundial en Nueva Jersey después de aplastar, por sorpresa, a un PSG irreconocible. El equipo inglés hizo un partido perfecto gracias al gran planteamiento de Maresca y superó en todo a los de Luis Enrique. Un colosal Cole Palmer se zampó al cuadro parisino antes del descanso con un doblete magistral y una asistencia a Joao Pedro. La gran defensa blue aguantó los 90 minutos sin recibir gol ante unos jugadores del PSG que tuvieron muy mal perder con la agresión de Neves a Cucurella que terminó con roja directa.
3-0 le metió el Chelsea al PSG. Increíble, pero cierto. El campeón de Europa, después de meterle cuatro al Real Madrid, se vio muy superado por los de Maresca. La final duró 45 minutos y no hubo color. El campeón de la Conference se convierte de esta manera en el primer campeón del gran Mundial de Clubes que hemos vivido este verano en Estados Unidos. Los ingleses no sufrieron en ningún momento.
La final del Mundial de Clubes, con una puesta en escena impresionante, celebró su primera gran edición en un Metlife de Nueva Jersey a rebosar. Luis Enrique repitió el once que goleó al Real Madrid y Maresca reforzó el centro del campo de su Chelsea.
El planteamiento inicial de Enzo Maresca fue perfecto. Leyó el partido a la perfección y empezó siendo superior a un PSG desconocido. El Chelsea estaba defendiendo muy bien y realizando una gran presión. Estaban en todos los lados los blues, no dejando estar cómodo al equipo francés y atacando todas sus debilidades.
Palmer tuvo la primera gran ocasión del partido en el minuto ocho de juego con un disparo lejano que se fue desviado por muy poco. Los ingleses eran mejores. Aun así, avisó Doué en el 17 con un buen disparo, centrado eso sí, que atrapó Robert Sánchez con una parada descomunal.
Palmer destroza al PSG
El Chelsea estaba empezando a crearle ocasiones de peligro a un PSG muy incómodo. Y en el minuto 22 se descorchó el champagne en Londres. Cole Palmer se puso la capa de líder e hizo el 1-0 con un golazo digno de su clase. Un pase a la red que repitió siete minutos después para firmar el 2-0. El talento inglés estaba destrozando al PSG. Otro golazo haciendo lo que quería en el área de Luis Enrique.
La cara del técnico asturiano era un poema. No encontraba soluciones y su equipo, el mejor de Europa, estaba desaparecido e irreconocible. Maresca lo estaba consiguiendo. La sorpresa saltaba a lo grande en Nueva Jersey. El Chelsea estaba goleando al campeón de Europa y máximo favorito en la final. Joao Pedro firmó al filo del descanso el 3-0 con una vaselina preciosa tras un pase magistral de Palmer. El inglés estaba colosal.
El PSG reacciona… sin gol
No hizo cambios al descanso Luis Enrique, pero el cuadro parisino salió con otra imagen al campo. No tenía otra. Estaba obligado a reaccionar con tres goles en contra. Kvara tuvo una buena ocasión en los primeros compases, pero Robert Sánchez despejó.
Mejor fue la parada de Robert en el 51 a Dembélé. Era un gol cantado del francés y el portero español la sacó de manera milagrosa. Estábamos en otro partido. El PSG estaba apretando de lo lindo buscando recortar distancias de todas las maneras posibles.
Hizo Luis Enrique su primer cambio en el 58 sacando a Barcolá por Kvara. El georgiano hizo mal partido. El cuadro parisino había reaccionado, pero no encontraba la puerta. No encontraba soluciones el entrenador española ante un Chelsea que seguía defendiendo muy bien. El técnico español buscó a la desesperada un triple cambio en el 73. Entraron Gonzalo Ramos, Mayulu y Zaire-Emery por Hakimi, Doué y Fabián.
El PSG acabó desesperado. Tanto, que Joao Neves terminó expulsado por tirarle de los pelos a Cucurella. El equipo francés estaba irreconocible en todos los sentidos.
Lo último en Deportes
-
Etapa 17 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 22 de julio de Chambery a Voiron: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La reflexión de Marc Cucurella sobre la constancia: «El trabajo diario marca la diferencia. Sin esfuerzo, es muy difícil llegar lejos»
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
Últimas noticias
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa
-
Así es la casa de Cucurella en Londres: minimalista, con piscina climatizada y valorada en 6 millones de euros
-
Una experta veterinaria española señala el error que cometen muchos dueños de perros sin saberlo
-
España encara los días más duros del calor antes de un giro atmosférico que cambiará el tiempo desde el viernes
-
Soy de Lugo y éstos son los 10 mejores restaurantes y bares de Lugo para celebrar el Día de Galicia 2026