Leopoldo Duque hablaba mal de Maradona a sus contactos

Cazan al médico de Maradona: «Se va a cagar muriendo el gordo»

Ver vídeo

La muerte de Diego Armando Maradona sigue teniendo muchas aristas. El histórico 10 de Argentina falleció hace más de dos meses, pero las noticias a su alrededor se siguen sucediendo mientras sus familiares se reparten su herencia. Con todo este ruido mediático de fondo, se han filtrado unos audios a Infobae del médico de Maradona, Leopoldo Duque, momentos después de que se supiesen las primeras noticias de que podía morir.

«Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá», dijo Duque a un amigo en uno de los audios que se han filtrado. El galeno, quien publicó sin autorización de la familia una polémica foto con Maradona recién operado de la cabeza, mantuvo un gran intercambio de audios con la psiquiatra Agustina Cosachov.

«Ahora está con el equipo –refiriéndose a la ambulancia– lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia. Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada», indicó la psiquiatra en un resumen de los audios que compartió con el médico.

Leonardo Duque, en el momento de la parada cardiorespiratoria que le costó la vida a Maradona, se encontraba en su domicilio a 40 minutos en coche de la casa de Maradona. «Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difíciles. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado», dijo Duque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias