"Intacta y con decenas de objetos"

La herencia de Maradona incluye una casa ¡que le regaló Fidel Castro!

Al increíble patrimonio de Diego Armando Maradona que se repartirá en herencia hay que añadirle una propiedad más: una casa en La Habana regalada por Fidel Castro

Desvelan los tesoros de incalculable valor que Maradona guardaba en un contenedor en Buenos Aires

Las amistades peligrosas de Diego Armando Maradona: Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales…

maradona
Maradona, junto a Fidel Castro.

Ya ha comenzado la guerra por la herencia de Diego Armando Maradona, que murió el pasado 25 de octubre a los 60 años. Con cinco hijos reconocidos, al patrimonio del Pelusa hay que añadirle una propiedad más: en los últimos días ha salido a la luz una casa en La Habana como regalo del mismísimo Fidel Castro, con el que «Diego mantenía una gran relación de amistad.

Matías Morla, abogado de Maradona que se está encargando de su herencia, recibió la llamada de uno de los hijos de Fidel Castro para recordarle el regalo que le había hecho en vida su padre, según ha asegurado el también abogado argentino Mauricio D’Alessandro. Se trata de una casa en el centro de salud La Pradera, en la que el propio Maradona vivió en una de sus muchas visitas a Cuba.

«La casa está intacta y disponible», confesó el abogado, que también desveló la confesión del hijo de Fidel Castro: «Le dijo que en el altillo de esa casa había decenas de objetos. Hay fotos, cartas de líderes mundiales y hasta paredes pintadas por Maradona», explicando cómo el jugador argentino pintaba con «aerosol» mensajes como «Fidel, te amo».

La espectacular herencia de Maradona

Es casi imposible calcular el valorar de todas las propiedades de Diego Armando Maradona. El Diez dejó inmuebles y objetos de valor por todo el mundo, algunos de un valor incalculable. Numerosas viviendas, coches de lujo, escuelas de fútbol a su nombre, regalos recibidos de jeques, de líderes mundiales como Fidel Castro o Hugo Chávez, futbolistas históricos…

maradona-fidel-castro
Las amistades peligrosas de Maradona: Chávez, Fidel Castro, Putin y Maduro. (AFP)

La relación de amistad entre Diego Armando Maradona y Fidel Castro se forjó en 1987, cuando el futbolista visitó por primera vez Cuba. Diego era un gran admirador de la revolución cubana e incluso se trató en La Habana de su adicción a las drogas, visitando de forma frecuente al líder de la revolución y máximo mandatario del país entre 1956 y 2011. Cuando falleció, Maradona le recordó con mucho cariño: «Murió el más grande. Era el más grande porque lo sabía todo, anticipaba las cosas y le daba al pueblo lo que el pueblo se merecía», dijo Maradona después de su muerte en una entrevista con la agencia DPA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias