Leopoldo Luque podría haber intentado falsificar la firma de 'El Pelusa'

El médico de Maradona, acorralado: encuentran firmas falsificadas en su casa

Halladas varias hojas de firmas que imitaban a la de Diego Armando Maradona en casa de Leopoldo Luque, su médico personal

medico maradona
Diego Armando Maradona con su doctor Leopoldo Luque.

Mes y medio después de la muerte de Diego Armando Maradona quedan aún muchos aspectos por aclarar sobre los verdaderos motivos de su fallecimiento. En estos momentos, el asunto de su herencia concentraba  gran parte del interés mediático, pero la aparición de una hoja de firmas en la casa del médico personal de El Pelusa ha virado el foco de atención hacia Leopoldo Luque.

Las autoridades continúan trabajando para tratar de esclarecer qué paso en los días previos y en qué circunstancias se produjo la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre. Las sospechas recaen en Leopoldo Luque, médico personal de El Pelusa, especialmente a raíz de los últimos documentos encontrados.

Según apuntan varios medios argentinos, la Fiscalía de San Isidro, sobre la que recae la labor de investigar al neurocirujano, recogió el pasado 29 de noviembre, cuatro días después de la muerte de Maradona, diversas anotaciones, su historial clínico y otros documentos que darían algo de luz sobre los últimos días de El Pelusa.

Entre dichos documentos, habrían encontrado unas hojas con numerosas firmas parecidas a las de Maradona. Todo apunta a que se trataban de ejemplos para falsificar sus autorizaciones, algo que está discerniendo un perito caligráfico para tratar de aclarar si las firmas son realmente de Maradona o son pruebas de una falsificación.

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, fue el primer señalado por la posible negligencia en el tratamiento y recuperación de Maradona, pues su familia no tardó en denunciar el estado de abandono en el que murió la leyenda del fútbol argentino. El doctor se defendía: «Si de algo soy responsable de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso».

La investigación se centra en tres puntos

La investigación de la Fiscalía de San Isidro se centra en tres puntos: si hubo negligencia médica y por tanto un posible «homicidio culposo»; en caso de que así fuera, quién tuvo la responsabilidad del mismo y, por último, si se podría haber evitado la muerte de Maradona.

Hasta ahora, los dos principales investigados han sido el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Ha sido en casa del primero donde han encontrado las hojas que apuntan a un intento de falsificar la firma de Maradona.

Son tres hojas las que han llamado especialmente la atención de los peritos. Una de ellas era la solicitud del historial clínico de Maradona a la Clínica Olivos con una supuesta firma de El Diez, otra similar pero con 20 «garabatos» que se asemejaban a la firma de Maradona. La tercera correspondía a la firma del ex futbolista escaneada y alrededor varios garabatos que intentaban asemejarse a ella.

«Sospechamos que había una intención de falsificar la firma, que no es la que todos conocemos, la de los autógrafos, sino que es la que Diego usaba para firmar documentos, etc. No es un delito en sí mismo. Sí lo podría ser si con esa firma se hizo algún trámite. Todo se está investigando», declaraba una fuente con acceso a la causa al diario argentino Clarín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias