Sánchez Martínez no ha sido designado ni para el campo ni para el VAR

¿Casualidad o nevera?: el árbitro que la lio en el Betis-Barcelona no pitará la siguiente jornada

José María Sánchez Martínez no arbitrará ningún partido de la jornada 24 de la Liga Santander, aunque falta por confirmarse si es por sanción o por descanso

Sanchez Martínez
Sanchez Martinez, durante un partido. (Getty)

La RFEF ha anunciado las designaciones arbitrales de cara a la jornada 24 de la Liga Santander. Sorprende que ni como árbitro principal ni como encargado de la Sala VOR figure el nombre de uno de los protagonistas del pasado fin de semana: José María Sánchez Martínez.

El murciano no estuvo nada acertado en el partido entre el Betis y el Barcelona en el Benito Villamarín. Falló en muchas acciones decisivas del choque, la mayoría a favor de los culés: expulsión muy rigurosa a Fekir, le perdonó la expulsión a un Sergi Roberto que ya tenía amarilla tras una falta muy fea, concedió un dudoso gol a Lenglet… y tampoco señaló un claro penalti de Bartra sobre Messi.

La RFEF no le ha designado para ningún partido de la siguiente jornada. Se desconoce si es por sanción o por descanso, pero sorprende porque no tendrá que arbitrar ninguna de las dos semifinales de Copa del Rey entre semana.

El otro colegiado que descansa la próxima jornada es Gil Manzano, que sí que arbitrará Copa del Rey. El árbitro del pasado Osasuna-Real Madrid impartirá justicia el jueves en Anoeta en la semifinal entre la Real Sociedad y el Mirandés.

Por tanto, la RFEF ha preferido que Sánchez Martínez no arbitre a que el colegiado de la otra semifinal de Copa, Hernández Hernández, descanse. Todo indica que la decisión está motivada por sus numerosos fallos en la polémica victoria del Barcelona sobre el Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias