La carrera por ser el tenista más grande de la historia se calienta
La reciente victoria de Novak Djokovic en Wimbledon ante Roger Federer calienta la carrera por ser el tenista más grande de la historia. El suizo cuenta con 20 Grand Slams, Rafa Nadal con 18 y el de Belgrado, 16
Con su reciente título en Wimbledon, Novak Djokovic eleva a 16 el número de Grand Slams conquistados. El de Belgrado es tercero en número de Grandes pero amenaza a Rafa Nadal (18) y Roger Federer (20) en la pelea por ser considerado el mejor tenista de la historia. El serbio se ha adueñado de cuatro de los últimos cinco torneos de máxima categoría disputados.
«Siento que he perdido una oportunidad increíble, no puedo creérmelo», reconocía Roger Federer en la rueda de prensa tras caer en la final más larga de la historia del tercer Grand Slam ante Novak Djokovic. A sus casi 38 años – los cumplirá en agosto-, el de Basilea acarició su noveno título en Wimbledon, pero se le escapó tras cometer una caña. Ese fue el punto definitivo y la copa fue para Djokovic, la quinta sobre la hierba de Londres y el decimosexto Grand Slam que lucirá en su vitrina.
El serbio ha dado un arreón para acercarse a Rafa Nadal y Roger Federer como tenistas con más Grands Slams alzados a lo largo de su carrera. Tras superar una lesión en el codo, Djokovic se ha adueñado de las dos últimas ediciones de Wimbledon, del pasado Abierto de Estados Unidos y el de Australia. Sólo Rafa Nadal le impidió en París conquistar la Copa de los Mosqueteros el pasado mes de mayo. «Me encantaría ganar el máximo número de Grand Slams posibles. No creo que ninguno de nosotros esté jugando por diversión, sino por ser el mejor», reconocía el flamante campeón.
Hasta el momento el récord lo tiene Federer, con una veintena de Grandes. Pero al ritmo que va el serbio aspira a superarlo. También Nadal amenaza con sus 18 Grands Slams y su presencia en el último fin de semana de los cinco últimos Majors disputados. Sin embargo, el suizo dice que a él esa carrera no le importa. «Yo ya rompí el récord -Pete Sampras había dejado el listón en 14-. Si alguien más viene ahora y los rompe, bien por ellos. No puedo proteger ese récord para siempre. No me hice tenista por eso. De verdad», aseguró. «Me hice tenista para ganar Wimbledon, para jugar delante de una grada así en este estadio», añadió el de Basilea.
Así empezó la carrera
Cuando Rafa Nadal conquistó su primer Grand Slam (Francia, 2005), Roger Federer ya lucía cuatro en sus vitrinas. Novak Djkovic se estrenó en Australia 2008, para entonces el suizo tenía 12 títulos de máxima categoría y el español, 3. En Wimbledon 2009, Federer logró superar por primera vez el récord de Grand Slams que ostentaba Pete Sampras (14) al conquistar de nuevo el All England Club de Tennis y alcanzar así los 15 Grandes. En ese momento, Nadal ya lucía 6 Grandes y Djokovic seguía con uno en su haber particular.
En 2011 el serbio fue el tenista más fuerte del circuito y llegó a hacerse con 3 Grand Slams, demostrando que lo suyo iba en serio y que estaba dispuesto a romper el duopolio que habían establecido Nadal y Federer. Una lucha que se extendió durante años y que ya en 2015 quedaba así: Federer, 17; Nadal, 14 y Djokovic, 10.
En 2018, conquistando el suelo aussie, Federer llegó a la veintena de Grand Slams, cifra récord hasta el momento en la competición masculina. Entonces, Nadal contaba con 16 y Djokovic, con 12. El suizo no ha vuelto a conquistar ningún título, y ya ve al español a dos de distancia y al serbio, a cuatro. Una carrera que tendrá un nuevo episodio en apenas mes y medio con la disputa del Abierto de Estados Unidos (del 26 de agosto al 8 de septiembre).
Lo último en Deportes
-
Un partido de pádel acaba a ‘palazo’ limpio: brutal pelea y millones de visualizaciones
-
Ronaldo Nazario vende el Real Valladolid a un grupo de inversión norteamericano
-
Oblak, primer portero de la Liga en ganar seis veces el Trofeo Zamora
-
Arsenal – Barcelona: horario y dónde ver la final de la Champions League femenina online en vivo y por televisión en directo
-
Honda abre la puerta a Martín tras su guerra con Aprilia: «Si no estás interesado en él eres un idiota»
Últimas noticias
-
Doce heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Un partido de pádel acaba a ‘palazo’ limpio: brutal pelea y millones de visualizaciones
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
El Ibex 35 logra cerrar en positivo tras admitir EEUU que los aranceles «son una medida de presión»