Deportes
GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Carrera para olvidar de Alonso: sanción injusta de la FIA, jugarreta de Aston Martin y último puesto

Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos en Singapur después de salirse del carril de entrada a boxes

No es la primera polémica de la FIA, que por situaciones similares en el circuito de Marina Bay no aplicaron el mismo criterio

Fernando Alonso da la clave para que Aston Martin supere a Red Bull

Fernando Alonso volvió a sufrir las injustas decisiones de la FIA en el Gran Premio de Singapur y la mala mano de Aston Martin, que le condenó a acabar en última posición entre los que terminaron la carrera en el circuito  Marina Bay. El asturiano fue sancionado con cinco segundos por salirse del carril de entrada a boxes en un momento en el que se había anunciado safety car y en el que todos los pilotos estaban entrando en el pit lane. Cuando paró, antes de cumplir con la sanción, la parada fue nefasta, estando 45 parado y viendo como la mayoría de los pilotos le superaban.

La decisión se produjo después de que Logan Sargeant tuviese un accidente en la vuelta 19. El de Williams se dejó el alerón bajo el fondo el safety car tuvo que entrar en pista mientras se retiraban los restos que esparció sobre ella. Todos los pilotos, salvo los dos Red Bull, aprovecharon para cambiar neumáticos, pero a Alonso se le fue el coche en la entrada al pit, saliéndose del carril y regresando a la pista por un momento.

La FIA notificó que investigaría lo sucedido y la decisión no pudo ser más polémica. El castigo fue el peor posible para el piloto español. Mientras que a Bottas por algo similar le enseñaron la bandera blanca y negra o a Verstappen le dejaron sin sanción en la sesión de clasificación, pese a entorpecer claramente a dos pilotos, a Alonso le castigaron con cinco segundos.