Carrera para olvidar de Alonso: sanción injusta de la FIA, jugarreta de Aston Martin y último puesto
Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos en Singapur después de salirse del carril de entrada a boxes
No es la primera polémica de la FIA, que por situaciones similares en el circuito de Marina Bay no aplicaron el mismo criterio
Fernando Alonso da la clave para que Aston Martin supere a Red Bull
Fernando Alonso volvió a sufrir las injustas decisiones de la FIA en el Gran Premio de Singapur y la mala mano de Aston Martin, que le condenó a acabar en última posición entre los que terminaron la carrera en el circuito Marina Bay. El asturiano fue sancionado con cinco segundos por salirse del carril de entrada a boxes en un momento en el que se había anunciado safety car y en el que todos los pilotos estaban entrando en el pit lane. Cuando paró, antes de cumplir con la sanción, la parada fue nefasta, estando 45 parado y viendo como la mayoría de los pilotos le superaban.
La decisión se produjo después de que Logan Sargeant tuviese un accidente en la vuelta 19. El de Williams se dejó el alerón bajo el fondo el safety car tuvo que entrar en pista mientras se retiraban los restos que esparció sobre ella. Todos los pilotos, salvo los dos Red Bull, aprovecharon para cambiar neumáticos, pero a Alonso se le fue el coche en la entrada al pit, saliéndose del carril y regresando a la pista por un momento.
La FIA notificó que investigaría lo sucedido y la decisión no pudo ser más polémica. El castigo fue el peor posible para el piloto español. Mientras que a Bottas por algo similar le enseñaron la bandera blanca y negra o a Verstappen le dejaron sin sanción en la sesión de clasificación, pese a entorpecer claramente a dos pilotos, a Alonso le castigaron con cinco segundos.
Fernando Alonso tuvo problemas para mantener su Aston Martin en el carril de entrada a boxes ↩️#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/hObjDBakFi
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2023
Pifia de Aston Martin
La sanción terminó de arruinar la carrera de Alonso. El español entró en boxes y ahí fue donde apareció también la mala mano de Aston Martin. Una rueda se atascó, provocando una demora considerable que le llevó a la parte trasera del pelotón de carrera. Además, Alonso se fue por una escapatoria en una curva, perdiendo aún más tiempo.
Una vez entró de nuevo a pista, se quejó por radio del coche. «Esto es inconducible», señaló el español mostrando su claro descontento con el rendimiento que estaba ofreciendo el monoplaza.
"ESTO ES INCONDUCIBLE"
Terrible la guerra que le está dando su coche a Alonso en esta carrera#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/IknvjC2l5N
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2023
Decisiones polémicas en su contra
No es la primera vez que la FIA la toma con Fernando Alonso poniéndole sanciones ejemplares y distintas a las que se llevan los demás. Sin ir más lejos, esta misma temporada, en el GP de Arabia Saudí, ya le sancionaron con cinco segundos en carrera por una mala colocación en la parrilla de salida. El español fue el único en ser castigado, pero no en estar mal colocado, puesto que Tsunoda, Bottas o Sargeant hicieron exactamente lo mismo.
Además, en la casa de Red Bull, en el Gran Premio de Austria, volvió a ser castigado. En esa ocasión se le impuso una multa. El motivo no fue otro que excederse en 0,9 km/h en su entrada a boxes. La velocidad máxima para circular por el pit lane es de 80 km/h y el español atravesó la línea que marca el comienzo a 80,9, lo que le llevó a ser penalizado económicamente.
También en la carrera de Spa, en Bélgica, fue llamado a declarar por los comisarios al considerar que pudo provocar un accidente en su salida de boxes, puesto que se echó a la izquierda nada más ingresar a la pista. El piloto español lo reconoció y argumentó que era una práctica habitual de todos, puesto que con la lluvia no había visibilidad si se hacía de otra forma.
La reacción de Fernando Alonso
Una vez acabada la carrera, Fernando Alonso protagonizó una escueta comparecencia. «Ha sido una carrera para olvidar. No teníamos ritmo hoy y fue una carrera complicada desde el principio. A ver en Japón», dijo en los micrófonos de DAZN, donde normalmente suele dejar mensajes bastantes más largos. No podía esconder su enfado y malestar tras un domingo para olvidar en Singapur.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona disputará un triangular de amistosos el 8 de agosto en Italia
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
Schmid se impone a Tejada al sprint en el Tour tras una larga escapada
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
Últimas noticias
-
Mientras España cierra sus centrales nucleares, un multimillonario acaba de encargar 14 reactores de 4,2 GW diseñados por GE Vernova Hitachi Nuclear Energy
-
Elsa Pataky celebra sus 50 años en Kenia y reafirma su filosofía de vida: «No me cambiaría por la de 20»
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables y lluvias ligeras en la mañana, viento suave del norte
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»
-
La reflexión de Martin Luther King, premio Nobel, sobre la paz: «Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol»