Carlos Sainz sobrevive a un día loco y se mantiene al frente del Dakar
Loeb gana la etapa y se coloca a 13 minutos de Sainz en la general
Carlos Sainz se mantiene al frente del Rally Dakar a falta de dos jornadas para que concluya la competición. El piloto español ha sobrevivido este miércoles a un día loco en el que ha sufrido hasta tres pinchazos, contratiempos que ha aprovechado Sebastian Loeb para recortarle tiempo en esta décima etapa, ganada por su compatriota Guerlain Chicherit. En la clasificación general, Sainz mantiene más de 13 minutos de ventaja respecto a Loeb.
El madrileño perdió al final de la etapa un total de 7 minutos y 11 segundos sobre Loeb y 25 minutos con Chicherit, en gran medida debido a que tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones para cambiar sendas ruedas y llegó a perder dieciséis minutos respecto al francés.
El piloto madrileño, cabreado por los pinchazos, comentó al final de la etapa que en uno de sus parones tuvo que esperar siete u ocho minutos a esperar a que su compañero de equipo, el sueco Mattias Ekström, llegara y le cediera sus dos ruedas, ya que se había quedado sin neumáticos de repuesto, por lo que esa parada fue más larga de lo esperado.
Pero cuando incluso el liderato parecía poder cambiar de signo, una parada de cinco minutos de Loeb por el último de sus pinchazos permitió a Sainz reducir la ventaja que había ganado el francés. No se lo podía creer Loeb, que minutos antes de comenzar el tramo cronometrado había tenido un problema con el gato hidráulico de su coche y estuvo parado durante media hora hasta que pudo arreglarlo y conducir directo hasta el inicio de la especial, a la que llegó con apenas cinco minutos de antelación.
🚗 @CSainz_oficial and @lucascruz74 have been stopped at km 248 for about 10 minutes.
🛠 @mattiasekstroem and @s_peterhansel stopped to assist them and the Spanish duo are back on track. #Dakar2024 pic.twitter.com/wCx95JuCV5
— DAKAR RALLY (@dakar) January 17, 2024
A diferencia de Sainz, que contó con las paradas de Ekström y de Stéphane Peterhansel, Loeb no contó con el apoyo del Nasser Al-Attiyah, quien no salió a la etapa tras sufrir una avería el martes con la dirección asistida, lo que puede suponer un gran problema para el francés en caso de que, como este miércoles Sainz, pinche en tres ocasiones por el terreno pedregoso.
A falta de dos jornadas para que acabe el Dakar, esta próxima etapa que cubre 480 kilómetros entre Al Ula y la ciudad costera de Yanbu se antoja decisiva para el desenlace del rally, que espera un ganador el próximo viernes que saldrá entre Sainz y un cuarto Touareg o un primer Dakar para Loeb.
El vencedor de esa pugna saldrá muy seguramente del vencedor de esa pelea durante la etapa de este jueves, en la que los pilotos tendrán que cubrir más de 480 kilómetros sobre piedras. Será, además, una etapa muy parecida a la segunda del año pasado, que dejó sin opciones a muchos de los grandes favoritos por la general, así que todos rodarán en alerta máxima.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Deportivo-Atlético: una Copa para pasar el trago
-
Deportivo – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver gratis en directo los octavos de la Copa del Rey
-
Goldman Sachs exigió a Kiat Lim certificar el apoyo de la alcaldesa para el pelotazo urbanístico
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
Últimas noticias
-
Los expertos en mascotas lanzan un comunicado importante para las personas que tienen un único gato en casa
-
Palo de Hacienda con los regalos de Reyes: los casos en los que va a ir a por ti y es oficial
-
Las únicas comunidades autónomas que no tienen calle en Madrid y la razón
-
Primark hace el lío a Sklum y copia su producto más vendido a precio de ganga: está volando de las estanterías
-
No falla nunca, pero poca gente lo usa: el sencillo truco del «3-3-2-2» para que la carne quede en su punto