GP España Fórmula 1

Carlos Sainz, sobre la polémica duración de ‘Els Segadors’: “A todos nos sorprendió”

carlos sainz
Carlos Sainz se ha enfadado en las redes sociales.

Durante los prolegómenos del Gran Premio de España de Fórmula 1 vivimos una situación no especialmente agradable, cuando varios pilotos, especialmente los españoles, comenzaron a impacientarse por la excesiva duración del himno catalán, ‘Els Segadors’, que desde luego superó por bastante la del nacional. Cada año se han interpretado los dos antes de la prueba, pero este año se ha puesto quizás demasiado énfasis en el primero, algo que no ha pasado desapercibido para nadie. Ni siquiera para Carlos Sainz, que reconocía que tanto a él como a Fernando Alonso les pareció una situación extraña.

“La duración total de los himnos quizás nos sorprendió a todos. No solo a Fernando, no solo a mí. Todos los pilotos estaban diciendo que había que subirse al coche. Normalmente nos vamos 13 o 14 minutos antes de la salida y ahí nos fuimos a unos 11 minutos, así que íbamos todos un poco con prisa porque la verdad es que el total de los dos himnos se hizo largo”, ha explicado Sainz después de completar la primera jornada de test post-carrera en Montmeló.

Lo que niega rotundamente Carlos Sainz es que el sacar la bandera de España junto a Alonso al acabar la carrera fuese una reivindicación después de lo vivido con los himnos. Simplemente se trataba de una demostración de orgullo patrio en la carrera que se corre en casa. No hay que olvidar que esto es un campeonato del mundo en el que los nuestros defienden a un país entero y, por tanto, a su bandera. “Lo hicimos solo como un gesto de respeto a nuestro país. Estábamos en un gran premio que para mí es la carrera más emotiva, más especial de todo el campeonato del mundo. Corremos en 21 países diferentes y cuando corres en casa siempre te apetece aprovecharlo”. Blanco y en botella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias