Carlos Sainz invita al optimismo tras unos libres dominados por Hamilton
El McLaren de Carlos Sainz fue cuarto y se quedó a 6 décimas de Lewis Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria.

La Fórmula 1 ha regresado de la misma manera que concluyó, con el claro dominio de Mercedes respecto al resto de escuderías. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo, seguido de su compañero Valtteri Bottas, tanto en los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Austria. Carlos Sainz invitó al optimismo consiguiendo el cuarto mejor crono en la primera sesión. En la segunda, el español dañó ligeramente su alerón delantero y solo pudo ser décimo.
Un buen termómetro para medir las opciones de Carlos Sainz de cara al GP de Austria está en los resultados de Norris y en la posición de McLaren respecto al resto de equipos. Por lo visto en los entrenamientos libres, Mercedes no tiene rival, aunque Carlos Sainz se quedó a 6 décimas de Hamilton en la primera sesión. Con el mismo tiempo, aunque algo mejor que el madrileño, se situó el Red Bull de Verstappen; mientras que en la segunda sesión, Sergio Pérez fue tercero con el Racing Point, un coche muy similar al Mercedes de la temporada pasada.
Lando Norris, compañero de Carlos Sainz, ha sido sexto tanto tanto en los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Austria. Si bien Ferrari ha preferido no mostrar sus cartas a lo largo de la jornada; parece que Haas, Alfa Romeo, AlphaTauri y Williams estarán por detrás de McLaren esta temporada. Si lo están Red Bull, Racing Point o Renault es toda una incógnita y podría depender del piloto y del circuito.
Por encima de pilotos y de circuitos está Mercedes, y Ferrari debería ser su principal alternativa tanto en el GP de Austria como en el resto de grandes premios. Carlos Sainz, por su parte, está llamado a mejorar la sexta posición en el campeonato que logró la pasada temporada.