Carlos Sainz cree que el Toro Rosso se desinflará en lo que queda de temporada
Carlos Sainz sabe que le espera un duro final de temporada 2016. La falta de desarrollo de su Toro Rosso se está haciendo cada vez más patente. Apenas algún cambio aerodinámico durante el año y un motor Ferrari de 2015 que no da más de sí son las principales razones que justifican la pérdida de rendimiento de la escudería italiana. O el avance del resto sobre ella, más bien.
Sainz y Toro Rosso eran conscientes de que montando un motor del año pasado para esta temporada, sus principales opciones de lograr buenos resultados estaban a principio de año. La evolución del resto de los monoplazas les iba a ir relegando a posiciones más discretas paulatinamente, y así ha sido. Lejos queda por tanto el objetivo de acabar en quinta posición el mundial de constructores. En la actualidad, Toro Rosso está en séptimo lugar y con negros nubarrones sobre su futuro más inmediato.
Ante esta situación, Sainz se ha desahogado en unas declaraciones a Autosport. “No me puedo quejar del manejo del coche. Hay aún mucho análisis para ver si volvemos a lo de antes o seguimos así. Ahora es importante para Singapur decidirnos por una dirección, comprometernos con ella y asegurarnos de que todo el fin de semana trabajamos sobre un ajuste y un paquete aerodinámico. Ésta podría ser nuestra última oportunidad de anotar puntos esta temporada”.
Un final de año duro para Sainz
A pesar de que Sainz ve Singapur como una buena oportunidad, no tiene claro que su Toro Rosso vaya a rendir lo suficiente como para pelear más arriba que en las últimas carreras. “Si no rendimos en Singapur, estaría muy preocupado. Esperaría una segunda mitad de temporada muy dura, en la que rezaríamos para que lloviese. Pero si estamos entre los diez primeros allí, entonces podemos ser optimistas y no pensar en que vamos a luchar por ser decimosextos en todas las carreras”.
Lo último en Deportes
-
Viaje a los orígenes de Lookman: «Se pasaba horas jugando al fútbol en el garaje y era introvertido»
-
A qué hora juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
Enrique Cerezo mantiene la línea irónica de Simeone: «¿El cambio de hotel? Hay que cuidar la economía»
-
Muere Piculín Ortiz, leyenda del baloncesto, a los 62 años
-
Francia estalla contra Greenwood, acusado en el pasado por violar a su pareja: «Debería ser quemado»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Begoña Gómez declara en la Fiscalía Europea que no recordaba las cartas a favor de Barrabés hasta verlas en prensa
-
Andrea, tras recibir la mayor indemnización en España por una negligencia médica: «Nada compensa»
-
4 maneras fáciles de deshacerse de los residuos de jardín si no tiene un contenedor para esto
-
«¿Cómo puede 9 + 9 = 9?» La respuesta es sencilla, pero muchos estudiantes brillantes se han dado por vencidos