TENIS

Carlos Alcaraz sigue brillando en Shanghái y llega a cuartos tras ganar a Monfils

Carlos Alcaraz sigue con paso firme en Shanghái tras ganar a Gael Monfils (6-4 y 7-5)

El español supo encontrar el momento exacto en cada set para romper el saque del francés

El guiño de Alcaraz a Cristiano Ronaldo tras su victoria en Shanghái

Carlos Alcaraz, Alcaraz Shanghái, Masters 1000 de Shanghai
Carlos Alcaraz ya está en cuartos del Masters 1.000 de Shanghái. (Getty)

Carlos Alcaraz sigue con paso firme en Shanghái. El tenista español ya está en cuartos de final tras derrotar en dos sets (6-4 y 7-5) al francés Gael Monfils. En un partido igualado que no llegó a la hora y media, Alcaraz supo encontrar el momento exacto en cada set para romper el saque de Monfils y se llevó un encuentro con el que sigue manteniendo las buenas sensaciones que le acompañan en la gira china, primero en el ATP 500 de Pekín (torneo que ganó tras derrotar a Sinner en la final) y ahora en el Masters 1.000 de Shanghái.

Alcaraz, que estuvo muy firme al saque en todo momento, hizo dos break claves a Monfils, ambos en el último servicio del francés en cada set. Con eso le valió al español para desequilibrar la balanza de cada manga y llevarse un duelo duro, pero sacado con éxito. Carlos Alcaraz ya está en cuartos del Masters 1.000 de Shanghái.

Como él mismo dijo al final del partido, la clave de este encuentro ante Monfils estuvo en «estar calmado, controlar mis emociones y esperar mis oportunidades». Fue un buen resumen a este tercer encuentro de Carlos Alcaraz en Shanghái, ya que Monfils se mantuvo firme con su servicio, sin dar opciones al español… hasta que llegó la hora de la verdad.

Con 4-4, Alcaraz dispuso de dos bolas de break. La primera no la aprovechó, pero la segunda sí, poniendo un 5-4 que le mandaba ya a cerrar el set a su saque, tal y como ocurrió por la vía rápida.

En el segundo set pasó más o menos lo mismo. Ambos tenistas se mantuvieron muy seguros con su servicio, sin dar apenas opciones al rival. Sí que Alcaraz tuvo una bola de break en el quinto juego, pero Monfils salvó lo que minutos después sería incapaz de salvar. Con 5-5 en el marcador de ese segundo set, Alcaraz volvió a tirar de jerarquía para sacar su mejor tenis en el momento clave del set.

Tras desperdiciar dos bolas de break, Carlos dio el golpe definitivo a Monfils con una rotura al mismo estilo que la del primer set. Con 6-5, el español sacó para ganar el partido y no dio hizo ninguna concesión. Monfils aceptó ahí la derrota y Alcaraz avanza a cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, manteniendo las buenas sensaciones ya mostradas en Pekín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias