La calculadora de Gasol y compañía para pasar a cuartos
España cuenta con más de un 75% de opciones de estar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El número de combinaciones posibles dan a Pau Gasol y sus compañeros estas oportunidades. La cuenta es bien sencilla: si se gana a Argentina, los nuestros serán segundos de grupo sí o sí. Si España cae, también existen opciones de clasificarse, aunque supeditadas esencialmente a la actuación de Nigeria contra el anfitrión Brasil. Ni una ni otra están clasificadas y el que gane de dicho duelo estará, casi con total seguridad, en los cuartos de final.
El equipo de Scariolo sabrá antes de saltar a la cancha el lunes a medianoche el resultado del decisivo Brasil-Nigeria. Todo lo que sea un triunfo de los cariocas, obliga a España a ganar a Argentina para evitar la eliminación del campeonato olímpico. Si los africanos vencen –en la última jornada sorprendieron a Croacia–, España podría optar a la tercera y cuarta plaza del grupo siempre y cuando pierdan contra Argentina. Gasol y compañía serían terceros –evitarían así a Estados Unidos hasta la final– si caen con la albiceleste, Nigeria vence a Brasil y Lituania tumba a Croacia.
La opción de ser cuartos, aunque remota, también es factible siempre y cuando España pierda con Argentina, Nigeria supere a Brasil y Croacia derrote a Lituania. El duelo entre bálticos y balcánicos será el que cierre la jornada y permitirá, esencialmente a los lituanos, elegir rival puesto que ellos sí que están clasificados como primeros –sería Serbia– o terceros de grupo –tocaría Australia–.
España, por tanto, tendrá que sacar la calculadora y estar muy atenta al partido de antes entre Brasil y Nigeria. Los nuestros prestarán una especial atención hipotéticos cruces de cuartos con el otro grupo. Si todo va según lo previsto, Estados Unidos será el primero, Australia segundo, Francia tercero y Serbia cuarto del grupo A. El primero se cruza con el cuarto del grupo de España, el segundo con el tercero y así a la inversa. Las cosas se han puesto bastante de cara para Pau Gasol y los suyos tras dos derrotas iniciales.
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
-
Chus Mateo: «Aday Mara estaba deseando representar a España»
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: la nueva ola de calor mantiene en alerta los focos activos
-
El Gobierno acelera las renovables de ‘transición justa’ al declararlas instalaciones estratégicas
-
La Guardia Civil desmantela tres puntos de droga en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y detiene a diez personas
-
Sheila Casas vuelve a estar soltera y confiesa su atracción por Ferran Torres: «Me gusta mucho»
-
Audiencias ayer, 28 de julio de ‘El Hormiguero’, ‘Viaje al centro de la tele’ y ‘Dog House’