Semifinales de la Copa América

Brasil – Argentina: una final anticipada en la Copa América

Brasil Argentina
Dani Alves, Philippe Coutinho y Leo Messi.

Brasil y Argentina se miden en Mineirao en las semifinales de la Copa América en un choque que bien podría ser la final del torneo. Messi tiene su oportunidad de lograr plantarse en una nueva final con la albiceleste, mientras que la Canarinha busca el título delante de su afición.

El escenario será el mismo estadio donde Alemania endosó aquel histórico 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial de 2014. Belo Horizonte fue testigo aquel día de un ridículo de una selección que buscará una suerte bien distinta a la de aquel día. Delante tendrá a Argentina, con quien ha mantenido una rivalidad futbolística que ha durado años y años.

El gran nombre será el de Leo Messi, que no ha logrado llevar a Argentina a ganar ningún título a nivel absoluto. Después de perder las dos últimas Copa América frente a Chile, al futbolista del Barcelona se le presenta otra oportunidad de guiar a los suyos a una final que tendrían que disputar frente a los chilenos o a Perú, que eliminó a Uruguay.

Messi tendrá que superar las estadísticas, ya que de nueve ocasiones en las que ha jugado contra Brasil, el argentino suma sólo tres victorias, siendo cinco derrotas y un empate el balance restante. Así, sabe que en el partido necesitará la ayuda de sus otros compañeros como Kun Agüero o Lautaro Martínez, que ha firmado una gran Copa América hasta el momento.

A olvidar el pasado

En el combinado brasileño creen que la mejor forma de olvidar aquel 7-1 sería el ganarle a la Argentina de Messi y sacar una plaza para la final. Casemiro volverá al once después de haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas. La gran ausencia del choque es la de Neymar, que se quedó fuera de la Copa América por una lesión antes del comienzo del torneo.

Ambos conjuntos prometen ofrecer un partido intenso e interesante. Dos ataques potentes que tratarán de darle a los suyos los goles que le valgan para plantarse en la gran final. Los delanteros brasileños son bien conocedores de las debilidades de la zaga argentina, que no ha dado síntomas de mejoría durante la Copa América.

Lo último en Deportes

Últimas noticias