Copa América 2019

Brasil – Argentina: horario y dónde ver las semifinales de la Copa América 2019

Brasil y Argentina se enfrentan en la primera de las semifinales de la Copa América 2019. Ambas selecciones buscan una plaza en la gran final del 7 de julio en Maracaná.

copa america
Brasil - Argentina: semifinales de la Copa América 2019.

Partidazo por todo lo alto en busca de la gran final de la Copa América 2019. Brasil y Argentina se miden en busca de una de las plazas que permiten luchar por el torneo continental el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En la madrugada del martes al miércoles (02:30 horas/DAZN), en el Mineirao de Belo Horizonte se disputa la primera de las semifinales entre Brasil y Argentina. Pudo haber sido la final perfecta, pero el destino quiso que las dos superpotencias se crucen antes.

El partido lo tiene todo y es que hasta el escenario tiene morbo. Brasil deberá ahuyentar los fantasmas del Mineirao, donde la Canarinha ya derramó sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

Pero también es cierto que volvió a ese escenario dos años más tarde para enfrentarse a Argentina por el clasificatorio sudamericano para Rusia 2018 y goleó por 3-0.

Brasil nunca ha perdido en la Copa América como local. Su hinchada le exige mantener la estadística y perder con su rival de todas las horas sería muy difícil de asimilar, al punto de que Tite podría perder su cargo de seleccionador. Argentina, que no gana el torneo desde 1993, tiene la oportunidad de golpear duramente a su eterno rival, si es que Lionel Messi, por fin, despierta.

En el histórico de partidos entre ambas selecciones hay máxima igualdad.  42 victorias para cada equipo y 26 empates; con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias