Deportes
Champions League

Borussia Dortmund – Sevilla: Dicen que nunca se rinde

El Sevilla buscará la épica en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund, al que debe remontar el 2-3 de la ida en el Sánchez Pizjuán

El potencial ofensivo de Haaland, gran temor de los sevillistas para pasar a cuartos de Champions League

⏰ Consulta a qué hora es y dónde ver el Dortmund - Sevilla de Champions League por televisión y online en directo

El Sevilla FC buscará la proeza en el Signal Iduna Park, el muro del Borussia Dortmund que juega con su nuevo coloso, un Erling Haaland que no solo acapara titulares, sino también récords de precocidad goleadora. La vuelta de los octavos de final de Champions League serán la gran prueba de fuego del equipo de Julen Lopetegui tras los últimos varapalos ante el Barça, cayendo en Copa y Liga, y el Elche. Levantarse, mirar a los ojos de tú a tú al cuadro alemán e intentar voltear el 2-3 de la ida en el Sánchez Pizjuán: reto aceptado.

Los sevillistas viajan a Alemania con las buenas noticias de Bono y Koundé, portero y central titular del equipo que, pese a la molestias que arrastraban, viajan a Dortmund y apuntan a la titularidad. El meta marroquí se perdió los partidos de ante el Barcelona de Copa y este último de Liga ante el Elche, el joven central solo se perdió el choque en el Martínez Valero y el equipo acusó su baja. No está sin embargo Aleix Vidal, que ya se perdió el partido ante los ilicitanos. Tienen por tanto Lopetegui a casi la totalidad de su plantilla sana, apta para el partido. Una lista de 24 jugadores.

«Un reto grandioso»

La ilusión en la capital andaluza es lógica. El 2-3 no invita al optimismo, tampoco el excelso estado de forma de Erling Haaland, pero la épica va con el Sevilla y cualquier hazaña de este tipo motiva a una plantilla tan competitiva y con margen de crecimiento como la nervionense.

«Con la velocidad que van los partidos, todo va muy rápido y lo que vale es cómo afrontes lo que tienes delante, que es un reto grandioso, complicado, difícil, pero muy ilusionante, y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas sin ninguna duda», decía Julen Lopetegui en la previa del partido, con plena confianza en las armas que tiene entre manos su plantilla: «El equipo está absolutamente vivo, ilusionado y con ganas de jugar unos octavos de final de la Champions, algo que es muy complejo y es el fruto de toda una temporada. Sabemos que tenemos un resultado complicado, pero venimos con toda nuestra fuerza y todo nuestro ánimo sin ninguna duda».

«Si somos el Sevilla, que vamos a por el rival, que somos fuertes defensivamente…», decía otro de los protagonistas, un Joan Jordán que en muy poco tiempo se ha transformado en baluarte del equipo de Julen Lopetegui. El mediocentro es junto a Rakitic y Fernando el trivote titular de los sevillistas y los que deben frenar el frenético juego que exigen los alemanes. En-Nesyri, Ocampos y Suso volverán a ser el tridente de partida del Sevilla. Con Bono y Koundé recuperados, Diego Carlos, Acuña y Navas completarán el once de carrerilla de los andaluces.

La amenaza noruega

En el Sánchez Pizjuán, el 1,94 que mide Erling Haaland parecía el doble. El noruego fue el gran líder del Borussia Dortmund, artífice de un doblete y la asistencia que sacudieron al Sevilla en la ida (2-3) de estos octavos de final de la Champions League. El delantero llega entre algodones pero saldrá de inicio al frente de ataque del BVB. Los 18 goles que suma el ariete en tan solo 13 partidos en la máxima competición europea hacen fijar todos los ojos en él.

Pero no estará solo Haaland, el hermano mediano de Eden Hazard, Thorgan, y un veterano y capitán Reus conformarán el frente de ataque de los negriamarillos. La juventud lleva tiempo apoderándose del cuadro alemán y su centro del campo es una muestra de ello. El jovencísimo inglés Bellingham (17) estará acompañado por Dahoud o Delaney en la medular. Con tres centrales previsiblemente, Emre Can, Hummels y Zagadou, los carrileros serán Schulz y Meunier. Hitz será el guardameta germano.

El BVB llega tras un fuerte varapalo en la Bundesliga, donde caminan sextos a tres puntos de los puestos de Champions League y a 16 del liderato del Bayern Múnich, su último verdugo. Pese a otro rapidísimo doblete de Haaland ante el Bayern, el vigente campeón de la Champions le dio la vuelta al marcador con un hattrick del último The Best, Lewandowski y tanto de Goretzka (4-2).