Harán trabajo limitado y por parejas

El Borussia Dortmund regresa a los entrenamientos en plena crisis del coronavirus

El Borussia Dortmund regresa a los entrenamientos para realizar trabajo físico limitado y por parejas y así regresar a cierta actividad normal en plena crisis del coronavirus.

Borussia Dortmund coronavirus
Can, Sancho y Piszczek, en un partido del Dortmund. (Getty)

La crisis del coronavirus no impide que el Borussia Dortmund regrese a los entrenamientos. El conjunto alemán volverá a la actividad de forma limitada, con preparación física y por parejas, en pos de recuperar cierta normalidad pese a la pandemia que ha obligado a suspender la Bundesliga.

Uno de los jugadores de la primera plantilla del equipo alemán, Emre Can, explicó en Sport1 la idea del club para la próxima semana, a pesar de que desde la entidad aún no se ha informado de ello de forma oficial. Los jugadores del Dortmund han pasado más de dos semanas confinados como medida de protección para el coronavirus, y ahora reanudarán la actividad física por parejas, reduciendo las posibilidades de contagio por aglomeración.

«Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas», comentó Can en referencia al plan preparado por el cuerpo técnico liderado por Lucien Favre. «No se puede hacer mucho en estos momentos», dijo en centrocampista, más allá de máquinas de correr, pesas o bicicleta estática. «Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible», reconoció Can, que al igual que sus compañeros se redujeron el sueldo debido a la crisis del Covid-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias