Deportes
Fútbol

Bojan, su llegada a la MLS y su respuesta a los que le llaman fracasado

"El 99 o el 100% de las personas que digan que he fracasado, pagarían por tener mi carrera", ha dicho Bojan, ahora en la MLS, reivindicando su trayectoria.

El delantero de 29 años ha abandonado el Stoke City este verano, con el que tenía contrato hasta 2020, para fichar por Montreal Impact. El que fuera canterano del Barcelona ha pasado ya por Italia, Holanda, Inglaterra y Alemania hasta llegar a Canadá, una trayectoria de la que ha hablado el propio Bojan Krkic en la última entrevista que ha concedido.

Bojan Krkic: «No he venido a la MLS a retirarme»

Cuestionado en Sport por su desembarco en la MLS, ha señalado: «Venía de dos temporadas en las que no había acabado de encontrar mi sitio, donde crecer y sentirme cómodo. Tuve alguna oportunidad para seguir en Europa, pero no me acababa de llenar. Y aquí vengo joven, no he venido a retirarme. He dejado Europa, pero para volver a competir y jugar a fútbol. Montreal es un nuevo reto personal que me exigía algo no previsto, alejarme tanto de la zona de confort».

Bojan Krkic no considera esto como un paso atrás en su carrera: «Ahora mismo el reto es más personal después de sentir que las últimas dos o tres temporadas no he encontrado mi sitio. El reto es demostrarme a mí mismo que estoy vivo, bien, que sigo disfrutando del fútbol y que puedo y quiero seguir jugando a un gran nivel».

Bojan: «El 99 o el 100% de las personas que digan que he fracasado, pagarían por tener mi carrera»

Sobre si ha tenido la trayectoria que esperaba, responde: «Es un tema que me persigue desde siempre y he acabado interpretando que se me puso una etiqueta que, quienes la pusieron, no la han visto hacerse realidad».

Además, Bojan añade: «Ahora que tengo 29 años, veo que se le puso una etiqueta a un chaval de 16 ó 17 años, máximo goleador en las inferiores del Barça, que sube al primer equipo, que en la primera temporada hace doce goles, diez en la Liga. Con esta proyección, la etiqueta que puso la gente debía ser ascendente. Es la carrera que la gente decide que tiene que ser, pero no es la carrera que decides tú. Pero mirando hacia atrás, competir en un equipo como el Barça durante cuatro años, siendo tan joven, marcando diez goles por temporada… Y no me gusta dar datos, pero he jugado en la Roma, Milán, Ajax, Stoke, marcado 14 ó 15 goles en la Premier, en Alemania, habiendo jugado en las cuatro mejores Ligas de Europa… Afrontando todos estos cambios deportivos y personales… Claro, en el Barça podía haber hecho 80 goles en cuatro años, probablemente sí, pero el no haberlos hecho no quiere decir que haya fracasado. Diría que el 99 o el 100% de las personas que digan que he fracasado, pagarían por tener mi carrera».