Juegos Olímpicos de Tokio

Blanca Manchón, la campeona mundial de windsurf que entrena en la piscina de su casa

Blanca Manchón, que estará en Tokio 2021 en sus segundos Juegos Olímpicos, relata cómo está pasando el confinamiento

Blanca Manchón
Blanca Manchón, entrenando durante el confinamiento.

La seis veces campeona del mundo del windsurf Blanca Manchón está tirando de imaginación para no perder la forma durante la cuarentena. A la andaluza, que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, le sorprendió el confinamiento estando en el Puerto de Santa María.

«Teníamos que comenzar una concentración de diez días, pero se lio todo y el lunes nos confinaron. Así que ya no me moví del Puerto», asegura en una entrevista, en la que reconoce que al principio se agobió: «El tercer día vi que esto iba para largo, así que tenía el tráiler cerca, donde guardo las velas, las tablas y tengo todo almacenado, pedí un permiso especial para recogerlo y meter todo eso en el jardín de casa», apunta.

Inmediatamente después, tomó la decisión de entrenar en la piscina de casa: «Sabía que no podía pasarme muchos días sin tocar el agua. Los que hacemos windsurf, las manos las tenemos todas con callos de agarrar la botavara. Así que, si te pasas unos días sin coger la tabla, luego se te llenan las manos de ampollas», explica.

«Tengo un año más para mejorar»

«Estos serán recordados como los Juegos del coronavirus. Llevábamos años trabajando con una planificación para estar bien en verano, y todo esto ya no sirve. Pero tal y como está el país, el deporte es lo último que importa». Sobre el aplazamiento, mantiene el optimismo: «Ahora tengo un año más para mejorar y corregir errores».

Los Juegos de Tokio serán los segundos de su carrera, tras Atenas 2004, donde con 17 años fue la regatista olímpica española más joven.

Lo último en Deportes

Últimas noticias