Bilbao podría ser eliminada por la UEFA como sede de la Eurocopa
La Eurocopa de las 12 sedes proyectada por la UEFA se encuentra en peligro. El máximo organismo continental del fútbol europeo planea dejar en fuera de juego a las sedes que no ofrezcan garantías sobre la cantidad de público. Bilbao, Dublín y Glasgow, en este contexto, se quedarían descartadas de la carrera al desconocerse con exactitud el número de espectadores que podrán recibir y podrían ser reemplazadas por ciudades inglesas.
Apenas quedan 100 días y son muchas las cuestiones las que rodean a una Eurocopa en donde España iba a estar presente con Bilbao. La ciudad vasca, tras algunos meses de titubeos, aseguró que estaba en condiciones de acoger el evento manteniendo su compromiso adquirido como sede del torneo de selecciones.
Países como Rumanía han desvelado que permitirán la entrada de hasta un 25% de público al Estadio Nacional de Bucarest, lo que provocará la presencia de 12.000 espectadores en los cuatro partidos previstos que se disputen en la capital rumana. Ese anuncio es el que espera que la UEFA hagan las autoridades españolas, irlandesas y escocesas.
Resultado un poco inquietante que el estadio de Wembley en Londres vaya a ser la sede con más partidos previstos por disputar con hasta siete tras haber sufrido la parte del coronavirus más dura con la cepa británica. La UEFA, sin embargo, ha premiado la campaña de vacunación –la más rápida de Europa– y eso permitirá que los partidos más importantes del torneo se celebren a principios del mes de julio.
Plan B en Inglaterra
La UEFA podría recurrir a otro estadio de Londres, con el estadio más nuevo y de mayor aforo en el país. Se trata del campo del Tottenham, con capacidad para 62.000 aficionados para arreglar el entuerto. También podrían ser considerados estadios en Manchester o Liverpool para repartir los partidos que había previstos en Bilbao, Dublín y Glasgow, completándose así una reestructuración donde primaría la presencia de público. Hay que recordar que la Premier League tendrá espectadores a finales de mayo en sus campos.
La UEFA se mantiene optimista en que Bakú (Azerbaiyán), Copenhague (Dinamarca), Múnich (Alemania), Budapest (Hungría), Ámsterdam (Holanda), Bucarest (Rumania), y San Petersburgo (Rusia) podrán albergar los partidos del torneo sin mayores complicaciones. El campeonato supranacional será inaugurado en el Olímpico de Roma el próximo 11 de junio en un partido que medirá a Italia y Turquía. La campaña de vacunación será determinante para conocer los próximos pasos, pero España se podría quedar en fuera de juego por su ritmo lento.
Lo último en Deportes
-
La Premier vuelve a sonrojar a la Liga de Tebas y ya quintuplica su gasto en fichajes
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
El Príncipe de Jordania desvela las artes oscuras de Infantino para ganar apoyos en la FIFA: «Es un chantaje»
-
Las ciudades sedes del Mundial 2026 acusan a Infantino de moroso
Últimas noticias
-
Marroquíes expulsados de España por cometer graves delitos aprovecharon la invasión de Ceuta para volver a entrar al país
-
Un estudio desafía la ley del tabaco de Mónica García: revela una drástica reducción de tóxicos en el tabaco calentado
-
El menú de los militares enviados a frenar la invasión de Ceuta: un bocadillo de mortadela y una lata de atún
-
El 70% de los extranjeros regularizados por el Gobierno no se ha afiliado a la Seguridad Social y más de medio millón ni cotiza
-
Los OK y KO del miércoles, 5 de agosto de 2026