Premier League

Bielsa: «Guardiola le hizo mucho daño al fútbol»

Marcelo Bielsa habló sobre Pep Guardiola antes de que su Leeds se enfrente al Manchester City del técnico español

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds (AFP)

Marcelo Bielsa ha concedido una entrevista a DAZN y ha hablado sobre algunos de los mejores técnicos que están actualmente en la Premier League. ‘El Loco’, entrenador del Leeds, alabó las figuras de Jürgen Klopp y de Pep Guardiola, siendo el halago al español de una manera curiosa.

«Una cosa es Klopp, una cosa Guardiola y otra cosa soy yo», comenzó respondiendo el técnico argentino. «No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad», continuó explicando un Marcelo Bielsa que, pese a su trayectoria y sus ideas, no quiere compararse con los técnicos del Liverpool y del Manchester City.

«Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin saberlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola», dijo Marcelo Bielsa, asegurando que el ex entrenador del Barcelona ha creado un estilo que ha llevado a cada club al que ha entrenado.

Además, Marcelo Bielsa también tuvo un detalle con el Athletic, club al que dirigió y con el que alcanzó una final de la Europa League. «Nada supera para mí lo que se siente dirigir a Newell’s, pero hablando de Europa, Marsella y Bilbao son dos lugares únicos para respirar fútbol», declaró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias