Premier League

Bernardo Silva se perderá el partido contra el Chelsea por el ‘caso Conguito’

La FA ha sancionado a Bernardo Silva por el caso Conguito. El futbolista se perderá el vital partido contra el Chelsea, ya que le han puesto un partido de sanción, y además le han multado con 50.000 libras y deberá acudir a un seminario contra el racismo.

Bernardo Silva
Bernardo Silva ha sido sancionado por este tuit.

A Bernardo Silva le ha salido cara la broma del conguito. La FA le ha multado con 50.000 libras (algo más de 58.000 euros), un partido de sanción por conducta racista contra su compañero de equipo Benjamin Mendy en redes sociales. Además deberá acudir a un seminario contra el racismo. El problema es que el duelo que se pierde es el 24 de noviembre en Stamford Bridge contra el Chelsea.

Todo empezó por un tuit del centrocampista del Manchester City en el que subió una imagen de Mendy cuando era pequeño, y al lado una de la famosa imagen promocional de la marca Conguitos. Silva justificó que era una broma con su compañero, al que calificó «como un hermano», y que en ningún caso pretendía ofenderle. Tras la polémica, Guardiola salió en su defensa diciendo que el luso es «una persona fantástica».

Sin embargo, la publicación fue denunciada por Kick It Out, una organización ligada al mundo del fútbol que trabaja para acabar con el racismo. Finalmente, tras la investigación, la FA ha dictado sentencia y ha decidido sancionar al futbolista portugués con un partido de sanción que será el del Chelsea.

Ese partido es clave para las aspiraciones del Manchester City, más aún después de la derrota ante el Liverpool la pasada jornada que les dejó a nueve puntos del liderato. Los de Lampard están sólo un punto por encima de los de Pep, que deben ganar en Londres para no alejarse del equipo de Klopp.

Lo cierto es que la FA asegura que entiende que el tuit no pretende ofender a Mendy, pero relata que el comentario incumple la norma de la federación al señalar a otro jugador públicamente por su raza, color, religión o etnia de origen, algo que está totalmente prohibido en Inglaterra. Por esa razón han decidido sancionarle. Guardiola tendrá que reinventarse para asaltar Stamford Bridge sin uno de sus cracks.

Lo último en Deportes

Últimas noticias