El Bernabéu, el estadio con más finales del planeta
El Bernabéu es el estadio que más finales variopintas ha acogido a lo largo de la historia
Con la Libertadores, se cierra el círculo
Si las paredes del Santiago Bernabéu hablasen de lo que han visto en sus casi 75 años de historia… Dirían que vieron jugar allí a Di Stefano, a Pelé –y contra el Atlético de Madrid–, a Cruyff, a Maradona y a Zidane. Dirán que vieron toda clase de finales, continentales y mundiales, y este próximo fin de semana se cerrará el círculo albergando una final de Copa Libertadores.
El coliseo madridista tiene un aura único en su especie. Es como el Coliseo Romano del siglo XXI. Por él, han pasado los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero también los mejores eventos que se recuerdan. Ningún estadio del mundo ha acogido tantos y con tanto éxito.
El Bernabeú fue el escenario de finales tan lustrosas como la del Mundial de Fútbol de 1982, la Eurocopa de 1964, la de la Copa de Europa de 1957, 1969, 1980 y 2010, la Copa Intercontinental de 1964 y 1966, la UEFA en 1985 y 1986 y ahora la Copa Libertadores, un hito irrepetible en el mundo del balompié.
El estadio blanco vivirá con su actual aspecto una gran final antes de someterse el próximo verano a un lifting producto de sus 71 años de edad. La ambición del equipo madridista no es otra reconstruir el estadio más histórico del fútbol mundial para que siga ampliando su leyenda. No descarten algún día una Superbowl o lo que se ponga por delante.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Davidovich manda a dormir al público del Masters 1000 de París al ganar entre abucheos al francés Cazaux
-
La juez cita como testigo al nuevo asesor arbitral del Barcelona que cobra 20 veces menos que Negreira
-
KPMG se convierte en un miembro importante de la familia de la selección española de rugby
-
El Inter arropa a Josep Martínez tras atropellar mortalmente a un hombre: «Estamos con él»
Últimas noticias
-
Sorpresa en Países Bajos: el centroizquierdista Rob Jetten gana las elecciones al ‘Trump holandés’ Wilderss
-
El gesto del Rey, que mima a Letizia al notar que está conmovida por la emoción del funeral
-
El Rey, con las víctimas de la Dana: «Cada historia, cada persona es parte de una memoria que nos pertenece a todos»
-
Detenidos y enviados a prisión provisional dos sospechosos por el robo del Louvre de París
-
1-1. El Ibiza cae en los penaltis y le dice adiós a la Copa