Un Bernabéu abarrotado vibró durante la final

18.000 madridistas en el Millennium Stadium de Cardiff… ¡y más de 80.000 en el Santiago Bernabéu! El coliseo blanco fue una fiesta durante la final de la Champions League entre la Juventus de Turín y el Real Madrid que significó a la postre la Duodécima.
Las ocho pantallas gigantes que retransmitieron el partido vibraron con cada uno de los cuatro goles de los jugadores blancos y no hubo incidente alguno en la previa ni en el estadio ni en sus aledaños. El cartel «A por la 12» se dibujaba en las mismas y en los marcadores, un mensaje que adelantaba lo que iba a suceder.
Se cantó en los prolegómenos el himno de la Décima, se coreó el nombre de cada jugador del once titular y se comenzó a animar con los míticos cánticos a pesar de que una gran parte de los habituales estaba a más de 2.000 kilómetros de distancia.
El precio de la entrada era de diez euros, bien pagados por los aficionados merengues para llenar Chamartín y conseguir así la segunda Liga de Campeones consecutiva. Después del pitido final la gente congregada en el Bernabéu tomó por completo el Paseo de la Castellana camino a Cibeles a pesar de que los jugadores no iban a acudir a la mítica estatua.
El domingo, la celebración al completo
Ante la lejanía de Gales, la plantilla del Real Madrid pospuso la celebración por la Duodécima al domingo. Según ha confirmado el propio club, el equipo irá primero a la sede de la Comunidad de Madrid a las 18:45 horas donde les recibirá Cristina Cifuentes, su presidenta.
Después el autobús del conjunto blanco acudirá al Ayuntamiento donde su homóloga Manuela Carmena hará lo propio a las 19:30 horas. A continuación se desplazarán hasta la plaza de Cibeles (20:15 horas), donde le esperarán también miles de madridistas como han hecho la misma noche de la final.
Por último, el Real Madrid acudirá al Santiago Bernabéu a las 22 horas donde como ha pasado durante la final llenarán todas las butacas en una fiesta parecida a la de las once anteriores y que servirá para cerrar el colofón.