Deportes

Benzema llama a Zidane para llevárselo al Al-Ittihad

Benzema ha llamado a Zidane para llevárselo al Al-Ittihad

'Zizou' lleva tres años sabáticos desde que se marchó del Real Madrid en mayo de 2021

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Benzema ha llamado a Zinedine Zidane para intentar convencerle de que fiche por el Al-Ittihad, que acaba de despedir a Marcelo Gallardo, entre otras cosas, por consejo del delantero. Zizou ya rechazó entrenar en Arabia Saudí el verano pasado pero ahora quiere volver a ponerse el chándal y sigue sin equipo.

Marcelo Gallardo aterrizó el pasado mes de noviembre en el Al-Ittihad después de haberlo ganado todo al frente de River Plate. Su nombre llegó a vincularse incluso a grandes clubes europeos, entre ellos el Barcelona, pero el dinero de Arabia Saudí pudo más. Firmó temporada y media a razón de 30 millones de dólares pero ha sido despedido de forma fulminante tras fracasar en la liga saudí, donde ha quedado en quinta posición, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions asiática y a 39 puntos del campeón, el Al-Hilal de Neymar.

No es la primera vez que Arabia Saudí tienta a Zidane. El fondo soberano que maneja el fútbol ya intentó contratar a Zizou el verano pasado cuando saltaron la banca con los fichajes de varios cracks del fútbol europeo. Ni siquiera un contrato de 100 millones sirvió para convencerle. El primero en llegar fue Cristiano Ronaldo. Luego le siguieron los Neymar, Kanté, Milinkovic-Savic, Mané, Benzema… Pero Zidane rechazó la oferta saudí, igual que otros grandes técnicos como Allegri, Mourinho o Simeone.

Zidane rechaza ofertas

Además de la multimillonaria oferta de Arabia Saudí, Zinedine Zidane ha rechazado varias propuestas del fútbol europeo a lo largo de estas tres temporadas para volver a entrenar. Su vieja historia de amor y rechazo con la selección de Francia le llevó a dejar su carrera en suspenso año y medio. El final del cuento ya lo conocen ustedes: Deschamps fue esquivando balas y Zizou se quedó compuesto y sin el banquillo de les bleus.

A finales de esta temporada Zidane también ha estado en las quinielas del Chelsea, del Bayern y de la Juventus para ser el inquilino de su banquillo, pero a Zizou no le ha terminado de convencer ningún proyecto. Puede que la llamada de Benzema sirva para que su gran valedor en el Real Madrid haga las maletas y emigre a Arabia Saudí aunque, conociendo el historial de Zidane, es poco probable que se vaya a mover ahora por dinero cuando nunca se ha comportado así en su carrera.

Zinedine Zidane, en un partido en el Parque de los Príncipes. (AFP)

Después de lograr lo nunca visto, ganar tres Champions consecutivas en su estreno como entrenador del Real Madrid, Zidane se fue por sorpresa del Real Madrid. A su salida le siguieron meses convulsos con Lopetegui y Solari en el banquillo del Bernabéu. Zizou se sintió culpable y decidió regresar. Todavía le dio para ganar otra Liga, su segunda en dos etapas, pero ya nunca fue lo mismo.

Terminó con una salida en falso que dejó alguna herida abierta con la cúpula del Real Madrid. El tiempo las ha cosido todas y ahora Zidane vuelve a tener las puertas abiertas del club de su vida para cuando él quiera. Puede que nunca vuelva a sentarse en el banquillo del Bernabéu o puede que haya tercera parte, pero Zidane formará para siempre parte de la historia del Real Madrid. 

La vuelta de Zidane está más cerca

El propio Zidane reconoció hace un mes que su vuelta a los banquillos está cada vez más cerca. Podría ser que la llamada de Benzema fuera la definitiva para que el técnico francés vuelva a ponerse el chándal con la ZZ en el pecho o podría ser que Zizou siga esperando una oportunidad mejor para volver a entrenar.

Después de fagocitar a Nuno y a Marcelo Gallardo, el banquillo del Al-Ittihad se ha convertido en un potro de tortura particular para entrenadores. La exigencia del club es máxima y la paciencia de sus dirigentes, mínima. Puede que un hombre tranquilo como Zidane sea la mejor medicina para curar los males de uno de los clubes grandes de la liga de Arabia Saudí que pasa por momentos convulsos.