Vuelta a España

Bennet se lleva la primera etapa llana de La Vuelta y Roglic sigue líder

Sam Bennet se ha impuesto en la etapa 4 de La Vuelta a España con final en Ejea de los Caballeros. Roglic se mantiene como líder en la clasificación ya que no han habido diferencias de tiempo entre los favoritos.

Sam Bennet
Sam Bennet. (@Sammmy_Be)

Sam Bennet se ha llevado la victoria en la primera etapa llana de La Vuelta de las cuatro que tendrá la presente edición. Los favoritos se han tomado, al fin, su primer descanso. No han podido hacerlo los equipos de los sprinter, que han tenido que trabajar para neutralizar, a menos de 20 kilómetros para el final, a Angel Maté, Ezquerra, Smit y Tanfield, que iban fugados desde la salida neutralizada.

Bennet se ha coronado como el hombre más rápido de la etapa 4 con final en Egea de los caballeros. El ciclista del Deceuninck-Quick Step se ha impuesto por delante Jasper Philipsen y de Jakub Mareczko. Como era de esperar, Primoz Roglic sigue como líder con 5 segundos de ventaja sobre Dan Martin y 13 sobre Richard Carapaz. Enric Mas se mantiene como el primer español, cuarto en la clasificación, a 32 segundos de Roglic.

El Deceuninck-Quick Step no sólo ha trabajado bien durante la etapa para que se decidiera al sprint, también ha sido el claro dominador de éste. Sin embargo, no ha podido evitar que Jasper Philipsen arrancase antes que el resto. El belga ha acariciado la victoria en Egea de los Caballeros, pero Sam Bennet ha sabido medir bien la distancia para alzarse con su primer triunfo en la presente edición de La Vuelta.

Bennet volverá a ser favorito para las etapas 9 y 10

Tras este primer envite, los hombres más rápidos del pelotón deberán esperar a la etapa 9 y a la 10 para volver a verse las caras. Y es que este fin de semana tendrán lugar una etapa de media montaña, el sábado, y otra de montaña el domingo. Respecto a esta última etapa, que terminará finalmente en Formigal. No lo hará en el Tourmalet, tal y como estaba previsto por las restricciones en Francia por la pandemia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias