Beatriz Flamini sale de la cueva donde ha estado aislada 500 días y bate un récord mundial
Beatriz Flamini ya es historia de España. La alpinista ha salido este viernes de la cueva de Granada en la que ha permanecido 500 días encerrada a 70 metros de profundidad superando todo tipo de registro habido y por haber. Nadie en la historia ha estado tanto tiempo bajo tierra por voluntad propia y ha podido salir para contarlo. La española se metió el pasado 30 de noviembre 2021 con 48 años y ha salido a los 50 entre aplausos.
«Llevo un año y medio en silencio, sin hablar con nadie, solo conmigo misma. Ya os contaré, ya sabréis… Me gustaría poder ser amable, poder contestaros, hay concertada una rueda de prensa, pero permitidme que me pueda dar una ducha que llevo un año y medio sin tocar el agua», afirmó a la salida de la cueva ante decenas de medios de comunicación que la esperan informar de un acto único en la historia.
INSUPERABLE
Así es cómo ha calificado la experiencia Beatriz Flamini tras 500 días aislada en una cueva #LaHora14A
⭕️https://t.co/fDEwRci48i pic.twitter.com/WSlQP1ETff
— La 1 (@La1_tve) April 14, 2023
Beatriz Flamini superó un récord de hace más de 50 años en España y también batió el registro de la italiana Christine Lanzoni, que en 2007 pasó 269 días dentro de un laboratorio subterráneo.
Proyecto ‘Timecave’
Este récord mundial de Beatriz Flamini forma parte del proyecto Timecave, que surgió hace dos años, cuando la alpinista se planteó el reto de adentrase en una cueva de Granada aislada durante 500 días y sin tener contacto con el exterior. Desde el pasado 30 de noviembre de 2021 ha ido registrando su vida cotidiana bajo tierra y estando controlada en todo momento por un equipo de espeleólogos, que, además, preparó la cueva escogida para el reto.