Deportes
Sacha Boey

El Bayern se gasta 30 millones en un desconocido lateral del Galatasaray

El Bayern de Múnich hizo oficial el fichaje de Sacha Boey, el segundo más caro de este mercado de invierno

30 millones de euros ha pagado el club bávaro un por un desconocido lateral derecho del Galatasaray

El Bayern de Múnich ha roto la banca a tres días de que se cierre este mercado de invierno con el fichaje de Sacha Boey, un desconocido lateral derecho del Galatasaray por el que han pagado 30 millones de euros. El francés se convierte en el segundo traspaso más caro de la ventana de enero, después del de Vitor Roque por el Barcelona (40 millones).

Boey llega en un momento en que el Bayern necesitaba urgentemente un jugador para esa demarcación debido a la ausencia de Noussir Mazraoui, que está con Marruecos en la Copa de África, y las lesiones de Konrad Laimer y Joshua Kimmich que pueden jugar en esa posición.

En el último partido, que se saldó con una victoria contra el Augsburgo por 2-3, el entrenador Thomas Tuchel tuvo que improvisar a Raphael Guerreiro, que habitualmente juega como lateral izquierdo o en el centro del campo, en esa posición en la que no se había desempeñado nunca.

Boey tiene 23 años y viene de la cantera del Stade Rennes, equipo en el que debutó en la primera categoría del fútbol francés en 2019. En 2020 fue cedido al Dijon y en 2022 fichó por el Galatasaray. El jugador francés es el segundo fichaje del Bayern en el mercado de invierno, que ya se había asegurado los servicios del central inglés Eric Dier.

La complicada adaptación de los fichajes invernales

Y es que enero siempre fue un mes complicado para acomodar a los fichajes, ya que habitualmente llegan directamente de otro entorno y ciudad completamente distintos. Ejemplo de ello es el del propio Vitor Roque, que apenas ha disputado 86 minutos con la camiseta del Barça en los ocho encuentros que ha sido convocado.

La adaptación de Vitor Roque desde que llegó a la Ciudad Condal está siendo más complicada de lo esperado inicialmente. El delantero brasileño apenas está contando con oportunidades en el equipo blaugrana e incluso ha visto cómo Marc Guiu, canterano de 18 años, le ha adelantado como alternativa en el ataque para Xavi Hernández. El pasado miércoles, con el Athletic de Bilbao por delante en la prórroga, el técnico de Terrasa decidió dar entrada al joven canterano antes que al carioca para intentar igualar la contienda y forzar la tanda de penaltis.

«El otro día entró Vitor, frente al Athletic lo ha hecho Marc… buscábamos más fútbol directo. Vitor tendrá minutos. Hay que ir con cautela, como con todos los jóvenes. Tiene calidad para ayudarnos», afirmó Xavi en rueda de prensa para justificar la falta de oportunidades del brasileño, que llegó hace escasamente un mes a Barcelona y que apenas ha participado en cinco partidos con el cuadro blaugrana.

La cifra es muy escasa para una incorporación que, según parecía, venía a disputarle el puesto al delantero titular Robert Lewandowski, pero que, por ahora, tan solo le discute a Marc Guiu el puesto de revulsivo cuando el partido languidece. Vitor Roque se ha quedado fuera de citas importantes como la Supercopa de España y la Copa del Rey cuando el Barça le necesitaba para remontar.