La número uno venció en tres sets (6-3, 6-7 y 6-3)

Barty es la nueva reina de Wimbledon

Ashleigh Barty venció en la gran final de Wimbledon a Karolina Pliskova (6-3, 6-7 y 6-3) y levanta el primer Wimbledon de su carrera

¿Cuántos Wimbledon ha ganado Rafa Nadal?

Los tenistas españoles que han ganado Wimbledon

Ha nacido una estrella: Ane Mintegi luchará por el título júnior de Wimbledon

barty
Ashleigh Barty levanta el primer Wimbledon de su carrera. (Getty)

Ashleigh Barty agranda su leyenda. La tenista australiana, número uno del mundo, venció en la gran final de Wimbledon a Karolina Pliskova (6-3, 6-7 y 6-3) y toca el cielo en Wimbledon por primera vez en su carrera. Parecía que el partido iba a ser muy plácido para la número uno, pero la mejoría de Pliskova exigió el máximo de Barty, que levanta el segundo Grand Slam de su carrera en un torneo casi perfecto en el que tan solo ha cedido dos mangas.

El inicio no pudo ser mejor para Ashleigh Barty. Con personalidades en las gradas como Tom Cruise Daniel Ricciardo, entre otros, la australiana inició la final con un dominio indiscutible que le llevó a ganar los primeros 14 puntos de la gran final. El primer set caminaba hacia un rosco con 4-0 en el marcador, pero Pliskova reaccionó. La tenista checa comenzó a reducir distancias en el marcador y a tener mejores sensaciones sobre la hierba, lo cual no impidió que la primera manga se la llevara Barty por 6-3.

El segundo set fue otra historia. La igualdad fue la tónica dominante y la manga se tuvo que decidir en un tie break en el que Karolina Pliskova se erigió como la gran ganadora. El público de Wimbledon lo agradecía, ya que quería ver más tenis en la gran final femenina. Ashleigh Barty se complicaba el segundo Grand Slam de su carrera, pero finalmente pudo levantarlo después de una hora y 55 minutos tras imponerse en el tercer set por 6-3.

«Esto es increíble, era mi gran sueño. Ha sido mejor de lo que me había imaginado, anoche casi no pude dormir», dijo una Barty visiblemente emocionada a la conclusión del encuentro. La tenista, que ganó el torneo junior cuando tenía 15 años, volvía a tocar el cielo en Wimbledon, pero esta vez como profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias