Wimbledon 2019

¿Cuántos Wimbledon ha ganado Rafa Nadal?

Nadal Querrey
Nadal-Querrey: hora y dónde ver el partido de Wimbledon

Rafael Nadal afronta una nueva participación en Wimbledon a la espera de poder levantar su tercer trofeo de campeón en el All England Club. El manacorense cuenta con la traba de partir como cabeza de serie número tres, por lo que se puede cruzar con Federer o Djokovic antes de la final

Después de levantar al cielo su duodécimo trofeo de campeón de Roland Garros, Rafael Nadal llega a Wimbledon con la voluntad de proclamarse vencedor de un torneo en el que se ha impuesto hasta en dos ocasiones, pero en el que no ha podido alcanzar el rendimiento esperado en las últimas ediciones.

Nadal busca su tercer Wimbledon en una edición, la de 2019, en la que llega fresco y dispuesto a superar las contraindicaciones del sorteo del cuadro final, en el que parte como tercer cabeza de serie a pesar de su condición de número dos del ranking ATP. Rafa se proclamó campeón de Wimbledon en las ediciones de 2008, con la mítica final frente a Roger Federer decidida casi de noche, y 2010, ante Tomas Berdych.

La edición de 2019 puede convertirse en un punto de inflexión en la carrera de Nadal de vencer en Wimbledon, donde conseguiría su tercer título y el segundo Grand Slam consecutivo después de Roland Garros. No será fácil, pero el entrenamiento a conciencia en las pistas del Mallorca Open y el gran rendimiento de la edición de 2018, donde cayó en semifinales ante Djokovic, otorgan esperanza a la candidatura del tenista balear.

Los grandes rivales de Nadal para llegar a la final serán Roger Federer y Novak Djokovic. La condición de número tres del cuadro del tenista español hace que por su lado del cuadro estén el serbio o el suizo, que de cumplir con los pronósticos establecidos se enfrentarían a Rafa en la penúltima ronda de Wimbledon.

Lo último en Deportes