Primer título de Nadal en Wimbledon

El increíble documental que rememora el mejor partido de la historia: Rafa Nadal y Federer en Wimbledon

Te contamos todo sobre el documental que homenajea la final histórica de Wimbledon 2008 que midió a Rafa Nadal y a Roger Federer

La mejor guía para entender Wimbledon a la perfección: todos los datos que no sabías

¿Dónde ver todos los partidos de Wimbledon en directo por televisión y online?

Federer Nadal final Wimbledon
Roger Federer y Rafa Nadal, tras la histórica final de Wimbledon 2008. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal conquistó Wimbledon por primera vez en su carrera deportiva en un año, 2008, que vemos muy lejano después de los múltiples éxitos que ha ido cosechando la leyenda del deporte español en los años venideros. Realmente, la extensión de este periodo de tiempo es real, pero su primer entorchado de campeón en el All England Club se sigue recordando con firmeza y lo hará con el paso de los años, debido a la irrepetible batalla librada con Roger Federer, que incluso dio para hacer una película documental de lo sucedido.

El acontecimiento se dio en la tarde del 6 de julio de 2008, en una pista central del All England Club que aún no se encontraba cubierta con un techo retráctil que marca la diferencia –junto con el de la pista 1– en los momentos en los que la lluvia viene de visita a Londres. Nadal y Federer volvían a medirse en la final de Wimbledon, por tercer año consecutivo, después de dos triunfos en 2006 y 2007 de un Roger que volvía a plantarse como favorito. Sin embargo, Rafa Nadal ya sabía lo que era quedarse cerca de tumbar al mago helvético en su jardín, y en un partido de película iba a acabar logrando.

En una batalla interrumpida por la lluvia en dos ocasiones y que finalizó tras 4 horas y 49 minutos de juego efectivo, Nadal consiguió, ya sin prácticamente nada de luz en la central de Wimbledon, ganar el último punto del partido y, con un marcador de 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8), 9-7, alzarse con su primer título de campeón en el Grand Slam londinense, donde siempre había soñado con coronarse pese a contar con un perfil tenístico diametralmente opuesto, de partida, al de aquel que se adapta a las particularidades de la hierba.

El documental, llamado ‘Nadal-Federer y el partido del siglo’, fue publicado en Movistar +, plataforma de pago que año tras año emite en directo Wimbledon, en el año 2018, y cuenta con una duración total de una hora y 38 minutos. En él, se recogen testimonios sobre lo sucedido y se repasan los momentos más importantes de un partido que Nadal tuvo encarrilado, con dos sets a favor, que neutralizó Federer con dos tie-breaks en los que realizó un despliegue magistral, ayudado también por unos parones por la lluvia que desconcertaron algo a Rafa. Finalmente, en un quinto e igualadísimo set, casi de noche, Nadal derrotó al favorito y se coronó como campeón de Wimbledon 2008, en una victoria que es, seguro, una de las más importantes y especiales de toda su carrera.

Dónde ver el documental de Nadal y Federer

El documental sobre Nadal y Federer y la final de Wimbledon 2008 se puede ver en Movistar +, dentro del lote de la plataforma de pago siempre y cuando se tenga acceso al paquete de deportes. El próximo pase en directo de la película de dos de los tres mejores tenistas de la historia –con permiso de Novak Djokovic– y el encuentro más especial entre ambos, se dará el próximo 10 de julio, a partir de las 23:30 horas, una vez haya acabado la emisión de la jornada de octavos de final de Wimbledon 2023. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias