Wimbledon 2021

Ha nacido una estrella: Ane Mintegi luchará por el título júnior de Wimbledon

Ane Mintegi jugará la final de Wimbledon júnior tras derrotar a la checa Linda Fruhvirtova por 6-3 y 7-5

Barty es la nueva reina de Wimbledon

ane mintegi
Ane Mintegi, durante un partido. (Wimbledon)
Pedro Antolinos

Apenas hace unos días sólo era conocida por los más informados de tenis, pero todo hace indicar que en años venideros firmará muchos autógrafos por la calle. Porque Ane Mintegi, a sus 17 años, ha hecho historia en Wimbledon tras meterse en la final del torneo júnior. Algo que no se veía en el tenis español femenino desde el pasado año 1996, cuando lo hizo Magüi Serna.

La tenista guipuzcoana jugará la final de Wimbledon júnior tras derrotar a la checa Linda Fruhvirtova por 6-3 y 7-5. La española buscará el título contra la vencedora del duelo que disputarán en el segundo turno del sábado la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, primera cabeza de serie, y la alemana Nastasja Mariana Schunk.

Con cuatro partidos en las piernas en apenas tres días, Mintegi dio el paso definitivo al superar a una tenista mucho mejor clasificada que ella (Mintegi es la número 715 del ránking) para seguir haciendo historia. Será la segunda tenista española en jugar la final júnior de Wimbledon, después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996.

Este domingo buscará unir su nombre a los de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich, que se llevaron el título para los jugadores de entre 14 y 18 años en este torneo. Además, Carlos Gimeno alcanzó final hace dos años.

Se mira en el espejo de Nadal

Ane Mintegi, que con 15 años ya bregaba en el campeonato júnior de Roland Garros, es toda una experta de los torneos júniors y este domingo está ante la oportunidad de hacer historia en Wimbledon. La guipuzcoana entrena en el club de Tenis Sant Gervasi gestionado por el hijo del ex presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat. Ahí se está puliendo una joya que tiene como entrenador a Juan Lizariturry.

Y como no, la mayor promesa del tenis femenino español, se mira en el espejo del más grande de todos los tiempos, Rafa Nadal. «Me gusta cómo compite, la manera de actuar que tiene», afirmó hace unos días. Este domingo ella también puede ser historia del tenis patrio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias