Vence a Denis Shapovalov en tres sets (7-6, 7-5 y 7-5)

Djokovic se planta en la final de Wimbledon y amenaza a Nadal

Novak Djokovic batió a Shapovalov en tres sets y disputará el próximo domingo la final de Wimbledon ante Matteo Berrettini en un partido que podría ser histórico: si el serbio vence, levantará su 20º Grand Slam e igualará a Federer y Nadal

Emocionante y atronadora ovación de Wimbledon a Carla Suárez: todos en pie, rival incluida, lágrimas…

Hurkacz arrasa a Federer y le prejubila de Wimbledon

Djokovic
Novak Djokovic celebra un punto en el partido ante Shapovalov. (Getty)

Novak Djokovic amenaza a Federer y Nadal. El tenista serbio venció en tres sets a Denis Shapovalov en las semifinales de Wimbledon (7-5, 7-6 y 7-5) y peleará el próximo domingo por levantar su vigésimo Grand Slam e igualar a los dos gigantes del tenis mundial. Matteo Berrettini, que venció a Hubert Hurkacz, será el rival de Djokovic en la gran final de Wimbledon tras convertirse en el primer italiano en los últimos 45 años en llegar al último encuentro de un Grand Slam.

A pesar del marcador final, el encuentro necesitó de la mejor versión del número uno del mundo. Novak Djokovic demostró fiabilidad y experiencia ante un batallador Shapovalov, que peleó las tres mangas del partido. A pesar de llegar al noveno juego del primer set con una ventaja de un break (3-5), Djokovic tiró de veteranía y paciencia para forzar el desempate y llevarse el primer set en el tie break. La cara de su adversario evidenciaba su ánimo tras desaprovechar una buena ventaja en el luminoso.

Por su parte, la igualdad fue la tónica dominante en el segundo set. Ninguno de los tenistas cedió su saque hasta el undécimo juego, en el que una doble falta condenó a Shapovalov. Se repetía la historia y el canadiense volvía a hacerle un regalo al número uno del mundo, que por supuesto no falló. Djokovic se llevó el segundo set y dio un golpe encima de la mesa para estar el próximo domingo en la gran final de Wimbledon ante Matteo Berrettini.

Se ponía Djokovic 2-0 en las semifinales de Wimbledon, pero Shapovalov no se rindió. El número 12 del mundo siguió peleando en una tercera manga en la que la igualdad volvió a ser la gran protagonista. El público londinense quería que el canadiense forzara el cuarto set, pero otra vez se impuso la veteranía del número uno. Igual que en la segunda manga, Shapovalov sucumbió en el undécimo juego para entregar el encuentro a Novak Djokovic, que peleará el domingo ante Berrettini para igualar a Nadal y Federer con 20 Grand Slams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias