El serbio remontó un 2-0 para triunfar en París.

Djokovic completa la machada ante Tsitsipas y conquista su segundo Roland Garros

Novak Djokovic se proclamó vencedor de Roland Garros después de imponerse a Stefanos Tsitsipas en una final trepidante y decidida en el quinto set

djokovic
Djokovic levanta el trofeo de Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic culminó su obra con un título en Roland Garros que le convierte en el tenista más completo de la historia. El tenista serbio se impuso (6-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-4) a Stefanos Tsitsipas en una final trepidante, prolongada en más de tres horas de juego y en la que Nole superó a su rival después de dos sets perdidos y una remontada espectacular, digna de un auténtico número uno y el primer tenista capaz de vencer dos veces en cada uno de los Grand Slams del calendario.

Nole se resistió todo lo que pudo después de dos sets negativos en los que Stefanos, con más físico y preparación mental de cara al partido, se llevó el gato al agua. El griego de impuso en cuanto a físico y dejó contra las cuerdas al mejor tenista del planeta, el número uno del mundo, que resignado pero no rendido sacó fuerzas de flaqueza para darle la vuelta al partido.

Tsitsipas, con una actuación majestuosa en los dos primeros sets, se adelantó en el marcador por dos sets a cero haciendo bueno el mito del físico, en el que a priori superaría a Djokovic debido al cansancio del serbio después del encuentro ante Nadal.

Sin embargo, la perseverancia de Djokovic le llevó a no rendirse después del 2-0 y mermar, punto a punto, la confianza de un rival imberbe en las finales y que acabó sucumbiendo ante la categoría de uno de los mejores tenistas de la historia.

Djokovic remontó dos sets y llegó al quinto pletórico y dispuesto a volver a triunfar en Roland Garros. Su anterior triunfo se fraguó tras una victoria ante Rafa y la victoria majestuosa del viernes respondió el domingo de finales con un nuevo título que vuelve a competir por el trono histórico del tenis. En 2021 no fue Nadal pero fue Novak Djokovic el que acabó en lo más alto de Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias