Dicen adiós en octavos de final

Badosa y Bautista se despiden de Wimbledon y dejan a España sin representación

Roberto Bautista y Paula Badosa cayeron en los octavos de final de Wimbledon en el reconocido Manic Monday, que vive su última edición en este 2021. Bautista y Badosa eran los últimos representantes de la Armada vivos en los cuadros masculino y femenino y dejan así a España sin representación en la antepenúltima ronda del reconocido torneo. El tenista castellonense cayó en tres sets ante Denis Shapovalov, mientras que Badosa no pudo con Muchova

Bautista Badosa Wimbledon
Roberto Bautista y Paula Badosa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El último Manic Monday en Wimbledon deparó la eliminación de los últimos tenistas españoles vivos en los cuadros masculino y femenino. Roberto Bautista y Paula Badosa dijeron adiós al Grand Slam londinense en octavos de final, después de una jornada negativa para los intereses españoles y en la que sucumbieron frente a la mayor inspiración de Denis Shapovalov y Karolina Muchova.

Bautista se vio arrasado por la inspiración de Shapovalov, uno de los mayores talentos de presente y futuro del circuito ATP, que venció en tres sets al español (6-1, 6-3, 7-5) en un encuentro en el que sólo el último parcial deparó algo de igualdad entre ambos contendientes, cabezas de serie octavo, en el caso de Roberto, y décimo, Shapovalov.

Con mayor potencia y acierto y penalizando las dudas al saque de un Bautista que perdió hasta siete veces su servicio, Shapovalov puede presumir de una victoria ante un cabeza de serie de referencia y vigente semifinalista del torneo. Ahora el canadiense se medirá a Karen Khachanov para intentar colarse por primera vez en las semifinales de Wimbledon. 

Muchova para a Badosa

Badosa, por su parte, comenzó con firmeza ante la checa Muchova, pero después de colocarse 5-3 arriba en el marcador del primer set, acabó sucumbiendo en el tie break tras una remontada muy meritoria de su rival. El golpe moral sufrido por la española resultó clave para que Muchova comenzara mejor el segundo parcial, break incluido. Paula trató de igualar y lo consiguió, pero un nuevo parcial de dos juegos consecutivos sellaba el resultado (7-6 (6), 6-4) y despedía a Badosa de la presente edición de Wimbledon en el año de su confirmación en la élite del tenis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias