Liga Santander 2018-2019

El peor Barça desde 2005

Aquel Barcelona de Rijkaard llevaba 13 puntos a estas alturas del campeonato pero acabó ganando LaLiga y la Champions League

El peor Barça desde 2005
Leo Messi durante un partido con el Barcelona en 2005. (Getty)

Se habla mucho estos días del mal arranque de temporada del Real Madrid, pero el inicio liguero del Barcelona dista mucho de lo que tiene acostumbrado a su afición. Tras ocho jornadas disputadas, los blaugranas caminan segundo en la clasificación con 15 puntos: cuatro victorias, tres empates y una derrota hasta la fecha. Hay que remontarse hasta el año 2005 para encontrarse a un Barça peor.

Corría la temporada 2005-06, con Frank Rijkaard al mando del vestuario culé cuando el Barcelona comenzó la temporada peor que este curso. Tras ocho jornadas disputadas, aquel Barça sumó tres triunfos, cuatro empates y una derrota para los pobres 13 puntos que ostentaba. Era sexto clasificado a cuatro puntos de un sorprendente líder, el Getafe. Celta, Valencia, Real Madrid y Osasuna eran segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado respectivamente.

A aquel Barcelona de los precoces Xavi e Iniesta y los consagrados Ronaldinho, Eto’o, Puyol, Víctor Valdés y Deco le costó arrancar y carburar en lo que acabaría siendo una temporada de ensueño. Los blaugranas acabarían llevándose LaLiga por 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y, tras caer eliminados de Copa del Rey ante el Zaragoza, arrasarían en Champions League logrando su segundo título europeo, su segunda orejona tras la de Wembley en 1992.

Esta temporada se antoja muy diferente a aquella para el Barcelona. LaLiga ha comenzado con un altísimo nivel competitivo, con equipos como Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia, e incluso Espanyol y Alavés, tienen mucho que decir en las 30 jornadas que aún restan para alzarse con el título liguero. Los blaugranas tienen que espabilar si quieren repetir la hazaña de hace más de diez años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias