Mercado de fichajes 2018

Arturo Vidal tiene apalabrado su fichaje por el Barcelona

El jugador dejaría el Bayern por 30 kilos

Arturo Vidal
Arturo Vidal, durante un partido con el Bayern. (AFP)

Arturo Vidal está a un paso de fichar por el Barcelona. El centrocampista chileno, de 31 años, tiene un preacuerdo con los culés para ser el sustituto de Andrés Iniesta como centrocampista titular en la medular cumpliendo así los deseos del técnico Ernesto Valverde.

El acuerdo entre el jugador y el club culé es total. Arturo Vidal, tras tres temporadas en el Bayern de Múnich, piensa en una aventura en una liga que todavía no ha conquistado tras haber tenido éxito tanto en Italia como en Alemania. El centrocampista mantendría su salario de 8 millones de euros en el Barça, algo fundamental para las arcas culés, muy penalizadas por el salario de Leo Messi.

Según publican en Alemania, el Barcelona desembolsaría unos 30 millones de euros por el futbolista internacional. El club presidido por Josep María Bartomeu daría así por perdido a dos futbolistas pretendidos como Rabiot y Pogba tras ver complicados y caros –por encima de 100 millones de euros– su incorporación al equipo.

Arturo Vidal ya ha sabido de primera mano que no es indiscutible para el técnico Kovac en el Bayern de Múnich. Esa frase habría sido el desencadenante para moverle por el mercado de fichajes y encontrar un acomodo en un Barça que llevaba tiempo tras la pista de un futbolista contrastado para la medular tras las salidas de Iniesta y Paulinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias