Pedro Sánchez le ha nombrado le ha dado el Ministerio de Cultura y Deportes

Màxim Huerta, un ministro de Deportes fan del Barcelona

Màxim Huerta oculta su gusto por el Barcelona y también le gustaría conocer a Rafa Nadal

Sucede en el ministerio a Íñigo Méndez de Vigo

Ver vídeo
Máxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte.

Màxim Huerta es el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo anunciado el presidente ante la sorpresa general de un hombre que no estaba en las quinielas.

El escritor y periodista es un declarado aficionado del Barcelona. A pesar de que su padre era del Real Madrid, su familia materna le llevó al bando culé, del que se siente orgulloso de pertenecer. «Mi tío Rafa, era del Barça , mi abuelo Victoriano era del Barça y mis primas, también. Mi padre era del Real Madrid, pero yo me hice del Barça por genética materna, que son de Benidorm y todos del Barça, que va más allá de Cataluña. Mis tíos de pueblos de Cuenca también eran del Barça. El Valencia también forma parte de mi niñez porque mi padre me llevaba a Mestalla cuando era pequeño», declaraba el nuevo ministro en una entrevista concedida a Mundo Deportivo antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó a los azulgranas con el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

 

No obstante, a Màxim Huerta lo que le haría especial ilusión sería conocer a Rafa Nadal. «Me gustaría conocer a Rafa Nadal, no sé si tendríamos mucha conversación, pero me gusta especialmente su capacidad de asumir las derrotas, como verbaliza las derrotas. Sin odio, sin rencor, aunque por dentro debe estar hirviendo, pero cómo asume las derrotas. Demuestra su comportamiento tras una derrota con un talante tan sensato. Me parece de aplauso, porque yo sería mucho más mediterráneo, sería más temperamental», comentó en esa misma entrevista.

Màxim nació en Utiel (Valencia), en 1971, ganó el Premio Primavera de Novela 2014 por ‘La noche soñada’. Además, ha sido presentador de informativos televisivos, colaborador de diversos programas de radio y columnista en medios digitales. Ahora, se sumerge en el mundo de la política para asumir un ministerio que dirigió anteriormente Íñigo Méndez de Vigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias