Deportes
En 2019 lo hizo en avión

El Barcelona viajó a Huesca en autobús para ahorrarse 30.000 euros

Si bien en 2019 el Barcelona viajó hasta Huesca en avión, el pasado domingo se desplazó hasta El Alcoraz en autobús para ahorrarse 30.000 euros.

La situación económica del Barcelona es muy preocupante. Los salarios de los jugadores del primer equipo están asfixiando al club de tal manera, que el conjunto azulgrana se desplazó a Huesca en autobús recorriendo casi 300 kilómetros para ahorrarse 30.000 euros.

Así lo ha constatado en TV3 Xavi Campos. Según el periodista, el Barcelona ha viajado tres veces a Huesca. La primera de ellas, en 2014, lo hizo en autobús; mientras que en 2019 lo hizo en avión. Ahora ha vuelto a decantarse por el autobús aunque por una cuestión meramente económica.

A Xavi Campos le ha sorprendido está decisión ya que para cubrir una distancia similar, el equipo catalán se desplaza a Villarreal en avión. Sin embargo destaca que esta decisión ha permitido al Barcelona ahorrarse 30.000 euros.

Ahora podrán fichar a Depay”, bromeaba un periodista. Otro destacaba el beneficio ambiental que supone viajar en autobús, y no en avión, en desplazamientos que suponen una misma duración, entre tres horas y tres horas y media. Y es que un vuelo nacional implica, además de ir al aeropuerto de origen y luego desde el de destino al estadio, estar hora y media antes.

Sin embargo, otra periodista constataba que la decisión del Barcelona no había sido nada acertada en tiempos de Covid. Curiosamente, el conjunto azulgrana anunciaba dos positivos este lunes y se veía obligado a cancelar el entrenamiento previsto para este martes. “Tras las pruebas PCR realizadas hoy lunes dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han dado positivo por Covid-19. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, toda la plantilla volverá a hacerse pruebas PCR mañana martes por la mañana tal y como marca el protocolo de la Liga”, anunciaba el Barcelona a través de un comunicado.

La crisis económica del Barcelona

Cabe señalar que la situación económica del Barcelona ha llevado al club a alcanzar un acuerdo con sus jugadores para diferir el pago de los salarios durante los próximos año.

Así lo anunciaba AFE recientemente: “La Asociación de Futbolistas Españoles, integrante de la mesa negociadora, quiere informar que el Fútbol Club Barcelona ha alcanzado un acuerdo definitivo con las plantillas del primer y segundo equipo para diferir el pago de sus salarios durante los próximos años”.

Tras no alcanzar un acuerdo para una rebaja salarial, los jugadores “cobrarán todo lo que tienen pactado en sus contratos”, aunque no en las fechas previstas.