Lo anunció la AFE en un comunicado

El Barcelona y su plantilla llegan a un acuerdo para diferir el pago de sus salarios durante los próximos años

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que el Barcelona y sus jugadores han llegado a un acuerdo para diferir el pago de los salarios durante los próximos años

Messi
Messi, durante un partido del Barcelona. (AFP)
Pedro Antolinos

El Barcelona está al borde de la ruina y el comunicado emitido este viernes por la Asociación de Futbolistas Españoles lo demuestra. La AFE ha anunciado que el club culé ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para diferir el pago de los salarios durante los próximos años.

«La Asociación de Futbolistas Españoles, integrante de la mesa negociadora, quiere informar que el Fútbol Club Barcelona ha alcanzado un acuerdo definitivo con las plantillas del primer y segundo equipo para diferir el pago de sus salarios durante los próximos años», así comienza un comunicado donde se hace oficial el pacto al que llegaron hace unas semanas tanto el club como los jugadores.

La AFE también destacó que los jugadores del Barcelona «cobrarán todo lo que tienen pactado en sus contratos» y que los futbolistas lo han votado de forma mayoritaria en la tarde del viernes. El Barça no hizo oficial el acuerdo que desveló AFE y que el cuadro azulgrana adelantó a finales de noviembre, que apuntó supondría un ajuste de 122 millones de euros de retribuciones fijas y otros 50 de variable.

El comunicado íntegro de la AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles, integrante de la mesa negociadora, quiere informar que el Fútbol Club Barcelona ha alcanzado un acuerdo definitivo con las plantillas del primer y segundo equipo para diferir el pago de sus salarios durante los próximos años.

De esta manera, los futbolistas afectados tienen garantizado que cobrarán todo lo que tienen estipulado en sus contratos. El acuerdo se ha alcanzado en la tarde de hoy después de que los jugadores de ambas plantillas hayan votado mayoritariamente a favor de aceptar la última propuesta presentada por el club.

AFE quiere destacar el esfuerzo realizado por los futbolistas del primer y segundo equipo, en todo momentos abiertos a negociar para encontrar la mejor solución para las partes y del propio club para haber llegado a un acuerdo por el que los futbolistas no verán recortados sus salarios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias